Conoce estos distinguidos estudios de visualización arquitectónica y sus asombrosos diseños

Con el paso del tiempo la arquitectura está dependiendo cada vez más de las representaciones para transmitir su mensaje y representar lo no construido. Muchas prácticas recurren a otras firmas, con artistas 3D experimentados para ayudarlos a retratar sus diseños.

Conoce estos distinguidos estudios de visualización arquitectónica y sus asombrosos diseños - Más Imágenes+ 18

El trabajo de los estudios de visualización es a menudo de gran importancia, ya que crean las imágenes que seducen al público en general, jurados, partes interesadas e inversores, transmitiendoles las cualidades inherentes del diseño, traduciendo dibujos en una narrativa convincente. Reestructuran las capas de pensamiento y significado integradas en planos, secciones, modelos 3D y diagramas en una historia convincente, legible y comprensible en todas las disciplinas y profesiones. Lo que distingue el trabajo de estas firmas de otros profesionales con excelentes habilidades técnicas y conocimiento de software es el pensamiento creativo detrás de sus imágenes y el valor agregado que pueden proporcionar al diseño.

Los siguientes son algunos de los estudios de visualización arquitectónica más destacados del mundo, cada uno con una forma diferente para expresarse. Al dominar la composición, el ambiente y el contenido, traducen diseños arquitectónicos conceptuales en representaciones atractivas que hablan de la sensibilidad de las personas.

MIR

The Whale by Dorte Mandrup. Image © MIR

El estudio MIR, con sede en Noruega, es una firma de visualización de fama mundial, que ha trabajado con los nombres más importantes en arquitectura, como BIG, Zaha Hadid Architects, Dorte Mandrup Arkitekter, Kengo Kuma & Associates, Snøhetta, Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, Mad Architects por nombrar sólo algunos. Especializado en retratar conceptos arquitectónicos, este es el estudio detrás de las impresionantes visualizaciones de proyectos como The Whale, The Twist, Greenland's National Gallery o Leeza SOHO. Fundado el 2000 por Trond Greve Andersen y Mats Andersen, el estudio se compone de un pequeño pero fuerte equipo de ocho personas, con antecedentes creativos muy diversos. Con imágenes en constante evolución, pero con una estrategia de visualización única y reconocible, el trabajo de MIR se define por su enfoque sofisticado del ambiente, la atmósfera y los entornos naturales. Una preferencia por la iluminación dramática y una paleta cromática específica destaca su trabajo. A lo largo de su portafolio, hay una minimización recurrente de personas emparejadas con un énfasis en la relación de la arquitectura con su entorno. Citando la fotografía como su principal inspiración, MIR se esfuerza por presentar las cualidades arquitectónicas únicas de cada proyecto, afirmando su carácter distintivo.

Luxigon

Brown Performing Arts Center por REX. Image © Luxigon

Luxigon es uno de los estudios de visualización más destacados, con oficinas en París, Los Ángeles y Milán, y colaboraciones duraderas con firmas de arquitectura como REX, OMA, MVRDV y COBE. Fundado el 2007 por el arquitecto y diseñador gráfico Eric de Broche des Combes, el trabajo del estudio gira principalmente en torno a propuestas en competencia. Como resultado, sus imágenes con frecuencia incorporan una sensación abstracta, así como una atmósfera dramática, que representa estructuras altamente conceptuales. En términos de flujo de trabajo, Luxigon ha revelado su preferencia por el proceso previo en múltiples ocasiones, por razones como la flexibilidad y las demandas de plazos. A menudo, Luxigon es una parte integral del proceso de diseño, actúa como consultor, llena los vacíos en las propuestas y destaca las posibilidades inexploradas. El estudio utiliza deliberadamente elementos inesperados en sus imágenes, enfatizando así la representación como ilustración y no como la realidad misma. Inspirándose en la cinematografía, la fotografía y la pintura, el estilo de Luxigon es único y altamente reconocible, mediante el uso de imágenes muy saturadas y colores complementarios.

Brick Visual

Hangzhou Tower por SOM. Image © Brck Visual

Con sede en Budapest y con un estudio recientemente inaugurado en Cluj, Brick Visual es una empresa de visualización internacional con más de 50 empleados y un portafolio completo que comprende imágenes fijas, animaciones y realidad virtual. Con una impresionante lista de colaboradores, como BIG, Snohetta, SOM, OMA, MVRDV y COBE, Brick Visual ve las visualizaciones arquitectónicas como un nuevo medio para crear arte. El estudio es el autor de las imágenes de la propuesta de BIG para el Plan Maestro Smithsonian, y las impresionantes representaciones atmosféricas de la Torre Hangzhou de SOM. Una paleta específica de colores sombríos unifica su línea de trabajo, que de otro modo va desde un fotorrealismo nítido hasta imágenes evocativas y oníricas. Además de este trabajo, la compañía también está involucrada en la educación, enseñando su arte a aspirantes a artistas 3D, organizando cursos de postproducción, animación y visualización a través de Brick Academy.

Hayes Davidson

111 West 57th Street Tower por SHoP Architects. Image © Hayes Davidson

Fundada en 1989, antes de que el artista 3D fuera siquiera un término, Hayes Davidson es uno de los estudios de visualización más longevos del mundo y el primero en crearse en el Reino Unido. Con sede en Londres y con un equipo compuesto por arquitectos, artistas y fotógrafos, la firma ha colaborado con muchas prácticas distinguidas, como Zaha Hadid Architects, Foster + Partners, Adjaye Associates, Heatherwick Studio, Rafael Viñoly Architects y SHoP Architects. El concepto de trabajo del estudio consiste principalmente en imágenes realistas, con un estilo visual pulido y optimista. Algunas de sus visualizaciones más memorables incluyen las representaciones de 111 West 57th Street diseñadas por SHoP Architects y el desarrollo residencial de BIG en Toronto. Hayes Davidson también ayuda a las empresas de arquitectura con infografías y animaciones e incluso ha desarrollado su propia metodología para imágenes verificadas, que es una evaluación precisa del desarrollo del proyecto en relación con su entorno. Dada su amplia experiencia con proyectos basados ​​en Londres, el estudio acumuló una gran cantidad de recursos relacionados con la ciudad, incluido un modelo 3D de una gran área de Londres, lo que le dio una ventaja significativa en el campo.

Estos ejemplos son simplemente la punta del iceberg, ya que el campo de los estudios de visualización es vasto y está en constante expansión. El aumento de herramientas digitales ha dado lugar a nuevas formas de expresión dentro del área de la representación arquitectónica a través de una gran cantidad de enfoques y estilos. Obtener más conocimiento sobre el proceso y las prácticas detrás de las fascinantes ilustraciones puede cambiar la percepción con respecto a las visualizaciones, de una traducción fiel de la realidad futura a una forma de contar historias.

Wilhelmshaven by Dorte Mandrup. Image © MIR

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Conoce estos distinguidos estudios de visualización arquitectónica y sus asombrosos diseños" [Get to Know These Distinguished Architectural Visualization Studios and Their Artwork] 28 jun 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942415/conoce-estos-distinguidos-estudios-de-visualizacion-arquitectonica-y-sus-asombrosos-disenos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.