Encuesta: ¿Cómo los arquitectos y profesionales de la industria especifican materiales y productos?

Cómo lucirá y cómo se mantendrá en el tiempo una determinada obra de arquitectura o diseño de interior, está fuertemente determinado por su materialidad y tipo de productos utilizados. Si la elección de los materiales y productos no es precisa, la obra podría verse menoscabada tanto en su imagen como en su funcionamiento.

Es por esta razón que la especificación es esencial para alcanzar el resultado esperado al término de una obra, y el profesional a cargo de esta etapa, debe tener un amplio conocimiento de los materiales y productos disponibles en su región. Pero, ¿es la especificación de materiales igual en todas las oficinas de arquitectura? ¿Se le entrega igual relevancia a esta etapa del proyecto que a la fase inicial de diseño? ¿Qué tan estrecha es realmente la relación de los arquitectos con los materiales?

Para responder algunas de estas preguntas, en ArchDaily hemos diseñado la siguiente encuesta que busca recabar información acerca de cómo los arquitectos y profesionales de la industria especifican materiales y productos en diferentes partes del mundo. A partir de la data obtenida, desarrollaremos contenido específicamente dedicado a la elección de materiales y productos, ayudando a los arquitectos en esta etapa crucial del desarrollo de sus proyectos.

La encuesta es abierta a todos nuestros lectores y está disponible en inglés y español. La participación en ella es voluntaria y anónima. Responder te tomará alrededor de 15 minutos.

Actualización: Esta encuesta se cerró el 7 de julio de 2020 para iniciar el proceso de análisis de los datos recopilados. Agradecemos mucho a las más de 500 personas que participaron en ella. Pronto daremos a conocer los resultados.

Actualización 2: Los resultados de esta encuesta ya están listos! Puedes ir a ver el reporte completo acá.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Encuesta: ¿Cómo los arquitectos y profesionales de la industria especifican materiales y productos?" 25 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941790/como-los-arquitectos-especifican-materiales-y-productos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.