Una experiencia gastronómica con distancia social en Amsterdam

Renovado recientemente, Mediamatic ETEN, el restaurante del Art Center Mediamatic en Amsterdam, ha creado una nueva experiencia de comida segura titulada Serres Séparées, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social requeridas. Al establecer invernaderos de “cuarentena” privados e íntimos, o chambres séparées, las personas pueden reconectarse y cenar afuera en un ambiente seguro.

Una experiencia gastronómica con distancia social en Amsterdam - Más Imágenes+ 9

© Anne Lakeman for Mediamatic Amsterdam

Después de Lituania y la República Checa, Ámsterdam propone una solución creativa para despertar negocios gastronómicos estancados al tiempo que garantiza medidas de distanciamiento social. Mediamatic ETEN y Serres Séparées han creado una iniciativa gastronómica segura junto al agua que permite a las personas reunirse por separado y de manera segura durante la pandemia. Ubicada en la costa de Ámsterdam del Oosterdok, la configuración de los invernaderos genera una solución innovadora para superar los obstáculos de distanciamiento social requeridos. De hecho, la solución imaginada se puede adaptar a todos los sectores de la hotelería y la gastronomía de todo el mundo.

© Anne Lakeman, Willem Velthoven for Mediamatic Amsterdam

Llamada "Chambre séparée", o habitaciones separadas, la intervención sugiere intimidad, aunque los invernaderos son completamente transparentes. Recomendado solo para personas que ya viven juntas, las habitaciones todavía están en el período de prueba, esperando el permiso de las autoridades locales y nacionales para abrir oficialmente, tan pronto como los gobiernos aflojen las restricciones al distanciamiento social.

© Anne Lakeman for Mediamatic Amsterdam
© Willem Velthoven for Mediamatic Amsterdam

Teniendo en cuenta todas las precauciones de contaminación, la experiencia tiene como objetivo reinterpretar el concepto de "unión". Además, en términos de seguridad, el personal usa ropa protectora (guantes y protectores faciales) y sirve comida con tablones largos de madera, para no entrar en las salas de vidrio.

Noticia vía CNN.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Una experiencia gastronómica con distancia social en Amsterdam" [Serres Séparées Proposes a Socially-Distant Dining Experience in Amsterdam] 25 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940200/una-experiencia-gastronomica-con-distancia-social-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.