AIA publica una 'Guía del arquitecto' para ayudar a empresas de arquitectura a continuar sus proyectos

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) lanzó la 'Guía del Arquitecto para la Continuidad del Negocio', un esfuerzo para ayudar a las empresas de arquitectura a lidiar con las condiciones económicas adversas actuales. La guía proporciona información sobre cómo administrar equipos, instalaciones, tecnología, información, cadenas de recursos y reputación. El objetivo es ayudar a las empresas a continuar prestando servicios, generando ingresos y reduciendo las consecuencias de la interrupción del negocio en medio de la pandemia de COVID-19.

AIA publica una 'Guía del arquitecto' para ayudar a empresas de arquitectura a continuar sus proyectos - Más Imágenes+ 1

© David Cadzow

Robert Ivy, el vicepresidente ejecutivo de AIA, dice que las empresas de todo el país enfrentan presiones de todos lados, desde las oficinas en transición hasta los modelos de teletrabajo, paros laborales y el reposicionamiento de sus negocios para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes:

Esta guía está destinada a ayudar a las empresas a ser ágiles durante cualquier tipo de interrupción, ya sea ambiental o artificial. También debe apoyarlos en la toma de decisiones informadas durante las incertidumbres económicas, para que puedan estar mejor preparados para enfrentar el futuro

© Tom Arban

Una encuesta realizada por la AIA en marzo descubrió que el 48% de las empresas encuestadas tenían todos o casi todos los empleados trabajando de forma remota, mientras que el 31% afirmó que solo una parte de su personal trabajaba de este modo. Pocas compañías han reportado un impacto importante en sus empleados debido a razones familiares o personales, pero el 15% de las compañías informaron que al menos parte de sus empleados no pueden trabajar en absoluto.

La guía proporciona información sobre aspectos comerciales exclusivos de la industria de la construcción, con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar posibles vulnerabilidades para sus negocios. El documento también se basa en las mejores prácticas registradas e incorpora las lecciones aprendidas de las empresas afectadas por las adversidades en momentos anteriores.

AIA está proporcionando a las empresas una gran cantidad de recursos en respuesta a la pandemia, además de abogar por la ayuda que tanto necesitan los trabajadores y empleadores a través de la Ley CARES. En la legislación se incluyen una serie de medidas respaldadas por la AIA para ayudar a satisfacer las necesidades de los arquitectos y sus empresas.

Visita el sitio web de AIA para obtener más información sobre cómo abordar las dificultades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus. (Los documentos están todos en inglés).

Noticia vía AIA

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "AIA publica una 'Guía del arquitecto' para ayudar a empresas de arquitectura a continuar sus proyectos" [AIA Releases Architect’s Guide to Business Continuity] 11 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939136/aia-publica-una-guia-del-arquitecto-para-ayudar-a-empresas-de-arquitectura-a-continuar-sus-proyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.