La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York

La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York

Después de superar muchos obstáculos, el tan esperado parque público y espacio para espectáculos de Nueva York está a punto de completarse. Las obras del Pier 55 están en pleno apogeo, y así lo muestran algunas fotografías recientes de Paul Clemence (Archi-Photo).

La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York - Más Imágenes+ 20

Las pilas estructurales, un elemento de identidad clave de este proyecto, se han erigido y las losas con macizos de flores se han ensamblado, creando una especie de topografía artificial. A medida que avanza la construcción, se está trabajando para desplegar las capas destinadas a soportar la exuberante vegetación, y los primeros árboles ya han llegado al sitio.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

Diseñado por Heatherwick Studio, el parque contará con tres áreas para espectáculos al aire libre, incluido un anfiteatro con capacidad para 800 personas, varios senderos y miradores. El estudio de arquitectura trabajó en asociación con Mathews Nielsen Landscape Architects para diseñar este espacio verde que recibirá más de 100 especies diferentes de árboles y plantas. El proyecto está destinado a fomentar el arte vibrante, la educación y el espacio comunitario, creando un lugar de actuación distinto. Al mismo tiempo, sirve como un mecanismo de resistencia contra el cambio climático, protegiendo la costa de las tormentas.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

El proyecto se enfrentó a una serie de desafíos prácticos y batallas legales, después de haber sido abandonado durante algunos meses en 2017, debido al aumento de los costos y las preguntas sobre su impacto ambiental. Oficialmente llamado Little Island, el proyecto está programado para completarse en la primera mitad de 2021.

© Paul Clemence
© Paul Clemence

Imágenes vía: Paul Clemence

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York" [Heatherwick's Little Island is Taking Shape off New York’s Shoreline] 10 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937375/la-obra-del-parque-flotante-pier-55-ya-esta-tomando-forma-en-la-costa-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.