Beatriz Colomina, ganadora del Premio Ada Louise Huxtable 2020

La teórica, historiadora y curadora de arquitectura Beatriz Colomina recibió el Premio Huxtable Ada Louise por Contribución a la Arquitectura 2020 de los W Awards.

Profesora de historia de la arquitectura y co-director del Programa de Medios y Modernidad en Princeton, Colomina, es reconocida de forma internacional por escribir extensamente sobre cuestiones de arquitectura, arte, tecnología, sexualidad y medios de comunicación.

Anteriormente conocido como Women in Architecture, los W Awards, otorgados en asociación con The Architectural Review y Architects' Journal, reconocen las contribuciones de las mujeres a la profesión en todo el mundo, promueven modelos a seguir para las mujeres jóvenes que comienzan sus carreras y fomentan el respeto, la diversidad y la igualdad en la práctica.

Manon Mollard, editora de The Architectural Review, dijo: "La rica y rigurosa carrera de Beatriz Colomina ha dado forma a como pensamos sobre la arquitectura. 'Sexualidad y Espacio' sigue siendo un texto muy necesario en la educación arquitectónica. Su escritura, su curaduría y su enseñanza han sido parte de la columna vertebral de la teoría arquitectónica durante muchos años y continuarán inspirando en los próximos años".

Colomina ha recibido diversos premios y becas, incluyendo la Samuel H. Kress Senior Fellowship en CASVA, en SOM Foundation, Le Corbusier Foundation, Graham Foundation, CCA, The American Academy en Berlín y el Getty Center en Los Ángeles.

Está en el consejo asesor de múltiples instituciones, incluidas The Norman Foster Foundation en Madrid, la Bienal de Diseño de Estambul, el Instituto de Innovación y Estrategias Creativas en Arquitectura en Lyon, ARCH + en Berlín, el Centro de Oslo para Estudios de Arquitectura Crítica (OCCAS), Beyond Media en Florencia y The Storefront for Art and Architecture en Nueva York. En 2005 recibió el Premio del Presidente de la Universidad de Princeton a la Enseñanza Distinguida.

Noticia via Princeton University School of Architecture

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Beatriz Colomina, ganadora del Premio Ada Louise Huxtable 2020" [Beatriz Colomina Receives Ada Louise Huxtable Prize] 06 feb 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933290/beatriz-colomina-ganadora-del-premio-ada-louise-huxtable-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.