Donald Trump emite orden ejecutiva para que la nueva arquitectura federal sea de orden clásico

Una nueva orden ejecutiva de Donald Trump podría hacer que la nueva arquitectura federal en los Estados Unidos siga el estilo clásico. Titulada "Making Federal Buildings Beautiful Again", la orden requeriría reescribir los Principios Rectores para la Arquitectura Federal, emitidos en 1962, para garantizar que "el estilo arquitectónico clásico sea el estilo preferido y predeterminado" para los nuevos y acondicionados edificios federales.

De acuerdo a una nota de Architectural Record, la orden ejecutiva tiene como objetivo hacer de la arquitectura clásica el estilo predeterminado para el país. Pasando de los Principios Rectores originales establecidos por el ex senador de Nueva York Daniel Patrick Moynihan, creados con la esperanza de que, "El diseño debe fluir de la profesión arquitectónica al Gobierno y no al revés", el nuevo orden supuestamente abordaría cómo se llevaron a cabo los proyectos de La Administración de Servicios Generales, la cual según Donald Trump, no ha podido reintegrar "nuestros valores nacionales en los edificios federales", ya que están "muy a menudo influenciados por el brutalismo y el deconstructivismo".

La noticia llega justo cuando la semana pasada, el Arquitecto en Jefe y Director del Programa de Excelencia en Diseño de GSA, David Insinga, renunció a su cargo. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha respondido comentarios sobre la orden ejecutiva.

Noticia vía Architectural Record.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Donald Trump emite orden ejecutiva para que la nueva arquitectura federal sea de orden clásico" [Executive Order Could Make America's New Federal Architecture Classical] 06 feb 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933254/donald-trump-emite-orden-ejecutiva-para-que-la-nueva-arquitectura-federal-sea-de-orden-clasico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.