MUTEK MX anuncia su edición número 16 para la Ciudad de México este 2019

MUTEK MX anuncia su edición número 16 para la Ciudad de México este 2019 - Más Imágenes+ 3

A partir de este noviembre, la Ciudad de México se confirma como una de las capitales creativas más emocionantes a nivel global; con un circuito de actividades enfocadas en resaltar la vanguardia, la experimentación y los nuevos modelos de arte digital que la ciudad atrae y detona. Tras 16 años de trabajo constante, MUTEK México se enorgullece en ser parte de este circuito, además de conectar y colaborar con otras instancias para ofrecer al público una de las semanas más intensas y estimulantes dedicadas al arte y sonido digital de todo el año.

MUTEK México presenta la alineación artística y las colaboraciones que complementan la programación de este año, la cual incluye a los artistas seleccionados de la Convocatoria Nacional lanzada en mayo. Esta acción, inédita en los festivales de México, mostró una visión detallada y panorámica de la actualidad en el sonido y arte digital del país.

Proyectos seleccionados que forman parte de la Tercera Ola de Artistas: Concepción Huerta performance A-way from fiction - Impvlso - Naerlot & Ultrachina como Unity - Jerry ZZZ - Le Fantom Onde - Markalach - NRMN - Rodrigo Martínez & Guillermo Olivera Live A/V Glitch Art - SANSSOLEIL - The Sinking - Virgilio performance Inframundis - VOID - CNDSD + Iván Abreu - KOI - Un rêve - Wasted Fates.

Noiselab y WHITEVoid presentan: SKALAR, una instalación artística a gran escala de Christopher Bauder & Kangding Ray @ Frontón México.

Cortesía de MUTEK México

Durante sesiones de 45 minutos de duración, SKALAR combina una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ofreciendo una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.

En una alianza especial entre MUTEK México y Noiselab, SKALAR se suma a las actividades que enriquecen la experiencia de los asistentes al festival, con funciones exclusivas y descuentos especiales del 18 al 24 de noviembre en el Frontón México. Desde el año 2000 Noiselab ha creado diversas plataformas para promover interacciones y conversaciones entre sociedad, arte y cultura, distinguiéndose por usar a la música como elemento de cohesión. WhiteVoid, el estudio de diseño interactivo del artista Christopher Bauder, trae la premiere en México de SKALAR.

Recorridos especiales por la exposición James Turrell: Pasajes de luz en el Museo Jumex

Cortesía de MUTEK México

Las piezas inmersivas de James Turrell, artista que desafía nuestra percepción por medio de la iluminación, el color y el espacio, se presentarán en el Museo Jumex a partir del 22 de noviembre. La exposición Pasajes de luz incluye nueva obra de las series más importantes de Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del museo. Dos instalaciones a gran escala ofrecen un contraste de experiencia, ya que la pérdida de horizonte se produce tanto en la luz como en la oscuridad. Museo Jumex y MUTEK MX colaboran para incluir un recorrido exclusivo como parte de las actividades incluidas en el Pasaporte y el Early Bird.

A través de sus exposiciones y programas públicos, el Museo Jumex aspira a posicionarse como institución relevante en el campo del arte al producir, y coproducir con otras instituciones, exposiciones e investigaciones que familiaricen a los diversos públicos con la práctica artística contemporánea.

Brian Eno presenta Condensor @ Nocturne 1 y 2 En colaboración con FF projects.

Cortesía de MUTEK México

'Condensor' es una pieza inmersiva que empuja los límites de la experiencia contemplativa: una “pintura” capaz de crear combinaciones infinitas de colores entretejidas por una pieza de audio compuesta como música generativa. Un concepto desarrollado por Brian Eno y que presentamos en colaboración con FF projects, una galería de arte contemporáneo con espacios en Nuevo León y Ciudad de México. Sus proyectos incluyen piezas y exhibiciones de artistas conceptuales de talla internacional.

Adidas Originals presentan Nocturne 1 y Aether, una instalación especial de Max Cooper & Architecture Social Club.

Cortesía de MUTEK México

Aether es una instalación inmersiva que funciona como un instrumento emocional narrador de historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas. Siendo una de las duplas más fascinantes del arte digital contemporáneo. Su instalación inmersiva, funciona como un instrumento emocional que cuenta historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas.

Tras arrasar en el Lumiere Festival 2018, uno de los sucesos mundiales más importantes para los artistas que trabajan con iluminación, Aether tendrá su premiere para América Latina en la Edición 16 en Nocturne 1 y Nocturne 2.

Casa MUTEK + Digi Lab 2019. En colaboración con la Universidad de la Comunicación.

Para la Edición 16, las charlas, talleres y actividades formativas de Digi Lab se realizarán a la par de un nuevo programa de convivencia y networking en Casa MUTEK, transformando la emblemática finca de la Fraternidad de la UC en el punto de
convergencia de todo lo que sucede de día la semana del festival. Desde la mañana y hasta caer la noche, habrá selectores musicales, oferta gastronómica y un increíble marketplace que concentrará showrooms, pop-up stores y actividades especiales presentadas por y para la gran comunidad que se reúne cada año alrededor de MUTEK México.

➤ Casa MUTEK - Del martes 19 al jueves 22 de noviembre. PROGRAMA COMPLETO: Próximamente. Podrás encontrar a los participantes del marketplace de MUTEK México en Fábrica las noches de Nocturne 1 y 2.

➤ Digi Lab - Del martes 19 al viernes 23 de noviembre. PROGRAMA COMPLETO: Próximamente.

La Experiencia MUTEK MX.

Del 18 al 24 de noviembre, MUTEK México propone explorar Ciudad de México a través de un contraste entre lo icónico y lo vanguardista, desde sus locaciones y alineación artística, hasta las actividades complementarias como la ya tradicional Ruta Gastronómica o las nuevas acciones de responsabilidad ambiental que se suman a la operación del festival.

➤ La Ruta Gastronómica 2019 incluye nuevos beneficios y actividades para los asistentes del festival y ofrece la oportunidad de estrechar vínculos en la comunidad, al formar un circuito que será visitado por artistas, staff, invitados y colaboradores. Conoce aquí los restaurantes, bares y cafeterías participantes.

➤ En cuanto a responsabilidad ambiental y los primeros pasos hacia un festival sostenible, este año MUTEK México estrena colaboraciones con plataformas dedicadas a reducir el impacto ambiental de eventos masivos, fomentando una co-responsabilidad entre asistentes y organizadores.

Para más información visita la página oficial de MUTEK México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "MUTEK MX anuncia su edición número 16 para la Ciudad de México este 2019" 24 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927090/mutek-anuncia-su-edicion-numero-16-para-la-ciudad-de-mexico-este-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.