Open House Buenos Aires 2019: Participa como voluntario en el festival de arquitectura y urbanismo

El próximo 9 y 10 de Noviembre se celebrará por séptimo año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires el Open House, un festival internacional de arquitectura y urbanismo que apuesta a la difusión de obras de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial, abriéndolas al público con el objetivo de tender un puente ente la gente, los profesionales, los aficionados y su ciudad. En Buenos Aires, la primera edición de este proyecto se realizó en el año 2013 y, siendo la primera ciudad de Latinoamérica en celebrarlo, contó con la participación de 300 voluntarios y alrededor de 10.000 visitantes. En esta séptima edición se espera que asistan aproximadamente unas 45.000 personas.

El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: el voluntariado, el patrocinio y la participación ciudadana. De esta manera, la ciudad trabaja en conjunto por 48 horas con un espíritu de enriquecimiento e intercambio, con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad. 

A través de esta convocatoria para Voluntarios, Open House te invita a formar parte de su equipo durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, en el cual contribuirás a que los visitantes de tu edificio disfruten de una muy buena experiencia arquitectónica y de una fiesta ciudadana. El voluntariado es una pieza clave para hacer realidad Open House Buenos Aires y todos los que quieran participar serán bienvenidos, no es necesario estar vinculado con la arquitectura, el urbanismo o el diseño sino que cualquier persona interesada puede sumarse como voluntario.

Colaborar con el festival siendo voluntario te dará la posibilidad de pertenecer a un evento cultural sin precedentes, otorgándote la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con personas de distintos intereses y puntos de vista sobre la arquitectura, el urbanismo, el diseño, la historia y la sociedad, enriqueciéndote culturalmente y conectándote con otros ciudadanos. También tu condición de voluntario te habilitará a visitar todos los edificios que conforman el catálogo de Open House Buenos Aires, sin la necesidad de inscribirte previamente y participar de una fiesta de cierre exclusiva con organizadores y patrocinadores.

Los roles del voluntario están basados en ser guía, tu misión será la de acompañar a diversos grupos de visitantes a través de un recorrido por el edificio que se te asignará para ese fin de semana, hablando e intercambiando ideas sobre la arquitectura, la historia y la función del mismo. Compartirás anécdotas y datos interesantes sobre el edificio que te ha sido asignado, sobre quienes lo habitan, contarás detalles sobre su arquitectura y sus arquitectos. Serás el encargado de generar el intercambio entre quienes participan de Open House Buenos Aires y sus edificios.

¿Qué se necesita para ser voluntario en Open House Buenos Aires?

Para ser voluntario deberás poder colaborar al menos uno de los dos días del fin de semana (Sábado 9 o Domingo 10), en una franja horaria, de 10 a 14hs. o de 15 a 19hs.

En una primera instancia, deberás completar un Formulario de Inscripción a voluntarios que figura en la página web del Open House, al cual puedes acceder a través del siguiente enlace. De esta manera, tus datos quedarán vinculados al evento y podrás tener acceso a los comunicados generales y las asignaciones de los edificios. También se celebrarán diversas Charlas Informativas para voluntarios a las que puedes asistir para evacuar dudas. En ellas se explicarán con detalle los roles y responsabilidades del voluntario dentro del evento.

También, será necesario que asistas a una Jornada de Capacitación obligatoria. Allí conocerás a tus compañeros de voluntariado asignados a tu mismo edificio y a tus coordinadores de zona, que te ayudarán en tu tarea. Las fechas correspondientes a la misma serán informadas oportunamente a través de las redes sociales. Toda la información al respecto también se encuentra disponible en la página web del evento.

Cortesía de Open House Buenos Aires
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Open House Buenos Aires 2019: Participa como voluntario en el festival de arquitectura y urbanismo " 30 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925573/open-house-buenos-aires-2019-participa-como-voluntario-en-el-festival-de-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.