La granja urbana más grande del mundo se inaugura el próximo año en París

Agripolis, la granja urbana más grande del mundo se inaugurará el próximo año en París. El jardín de seis pisos y 150.000 pies cuadrados tiene como objetivo cultivar más de 2.000 libras de frutas y verduras al día.

Veinte jardineros fabricarán 30 tipos diferentes de plantas para producir vegetales para la comunidad. El proyecto utiliza el cultivo aeropónico para que las plantas absorban agua y nutrientes a través de la niebla.

Cortesía de Valode & Pistre Architectes Atlav AJN

Agripolis funcionará sin el uso de pesticidas o tierra. Esta es parte del gran proyecto Parisculteurs, que se ha comprometido a plantar 250 hectáreas de vegetación en toda la capital, dice Pascal Hardy, fundador de la granja urbana agrícola:

Nuestros productos frescos se utilizarán para alimentar a los habitantes del sudoeste de la ciudad, ya sea directamente, a través de esquemas de cajas de verduras, o mediante tiendas, hoteles y comedores, ayudando así a reducir las millas de comida

Acompañando a la granja urbana habrá un nuevo restaurante en la azotea dirigido por Le Perchoir.

Cortesía de Valode & Pistre Architectes Atlav AJN

Con el apoyo de la ciudad de París, Agripolis espera volver a conectar a los ciudadanos con sus fuentes de alimentos para fomentar la resiliencia ambiental y económica. Al duplicarse como un espacio comunitario, los residentes locales podrán asegurar terrenos para la jardinería, dice Hardy:

Nuestra visión es una ciudad en la que los techos planos y las superficies abandonadas estén cubiertas con estos nuevos sistemas de cultivo

La nueva granja en la azotea está lista para una ceremonia de inauguración en la primavera de 2020.

Noticia vía The Guardian.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La granja urbana más grande del mundo se inaugura el próximo año en París" [The World’s Largest Urban Farm Opens Next Year in Paris] 09 sep 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924453/la-granja-urbana-mas-grande-del-mundo-se-inaugura-el-proximo-ano-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.