Steven Holl gana concurso para el diseño de una sala de conciertos en República Checa

Steven Holl Architects and Architecture Acts ha ganado un concurso internacional para el diseño de una sala de conciertos en Ostrava, República Checa. Elegida por seis de los siete miembros del jurado, la nueva sala de conciertos con 1.300 asientos está situada junto a la Casa de la Cultura existente y está diseñada como "un instrumento acústico perfecto en su caso".

Steven Holl gana concurso para el diseño de una sala de conciertos en República Checa - Más Imágenes+ 21

© Steven Holl Architects

El nuevo edificio, diseñado en colaboración con Nagata Acoustics, proporcionará un espacio de actuación para la Orquesta Filarmónica de Janacek, la orquesta contemporánea líder en el país. El diseño trata el ruido del tráfico urbano protegido al colocar la sala principal cerca de un parque existente en la parte trasera del edificio, mientras que una nueva entrada en el paseo marítimo se eleva para deslizarse sobre la parte superior del centro existente. Este dramático contraste entre lo antiguo y lo nuevo crea un hito cultural para la ciudad.

© Steven Holl Architects

Una caja lisa de zinc contiene un "instrumento" en un plan extendido de tipo viñedo hecho de concreto y madera de arce. El diseño está más influenciado por el compositor checo Leos Janackek, cuyas teorías del tiempo guían y dan orden a la geometría interior. Los paneles de pared acústicos se organizan según tres variantes: "Znici" (sondeo), "Scitaci" (conteo) y "Scelovac" (suma).

© Steven Holl Architects

Se espera que el proyecto se inaugure en 2023.

Noticia vía: Steven Holl Architects

Consultor Acústico: Nagata Acoustics
Ingeniero Estructural: Silman Structural Engineers
Sostenibilidad: TRANSSOLAR Energietechnik GmbH
Consultor Teatral: Theatre Consultants Collaborative
Tráfico: una fiala
Protección contra incendios: petr Havlicek

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Steven Holl gana concurso para el diseño de una sala de conciertos en República Checa" [Steven Holl's Czech Concert Hall is an "Instrument in its Case"] 18 jul 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921176/steven-holl-gana-concurso-para-el-diseno-de-una-sala-de-conciertos-en-republica-checa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.