Se abren las inscripciones para los Premios Internacionales RIBA 2020

El Royal Institute of British Architects (Instituto de Arquitectos Británicos) ha anunciado el lanzamiento de los Premios Internacionales RIBA 2020 para reconocer la arquitectura fuera de Inglaterra. Las inscripciones a los premios están abiertos hasta Octubre de este año, a cualquier arquitecto calificado en el mundo con un edificio fuera del Reino Unido, de cualquier tamaño y presupuesto. Los premios celebran edificios que ejemplifican la innovación de diseño, abrazan tecnologías sostenibles y ofrecen un impacto social significativo.

Children Village by Aleph Zero. Image © Cristobal Palma, Estudio Palma

Los arquitectos inscritos de todo el mundo serán considerados para tres prestigiosos premios:

  • Premio Internacional RIBA
  • Premio Internacional RIBA a la Excelencia
  • Premio Internacional de Arquitectos Emergentes RIBA

Junto con el reconocimiento internacional, los Premios Internacionales RIBA de categoría 'Excelencia' se otorgan a 20 edificios alrededor el mundo que extienden los límites de la arquitectura y los estándares de excelencia. El premio se otorga al edificio que se considera el más destacado.

Mientras que el Premio Internacional de Arquitectos en su categoría 'Emergentes' reconoce el talento de las personas que han practicado durante 10 años y han hecho una contribución significativa al campo de la arquitectura

Entre los ganadores anteriores del Premio Internacional RIBA se incluyen Grafton Architects por su edificio universitario, UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología) en Lima, Perú, y Aleph Zero y Rosenbaum, por su inspirador nuevo complejo escolar en el borde de la selva amazónica en el norte de Brasil, Children Village.

Children Village by Aleph Zero. Image © Cristobal Palma, Estudio Palma

El gran comité curador estará encabezado por Odile Decq (Fundador de Studio Odile Decq), junto a un panel diverso de expertos internacionales y regionales. Los cuatro proyectos seleccionados para el Premio Internacional RIBA serán visitados por el jurado y otros expertos, antes de seleccionar al ganador, que será anunciado en noviembre de 2020.

Las inscripciones se cierran el 31 de octubre de 2019. Para más información ingresa en este sitio web.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Se abren las inscripciones para los Premios Internacionales RIBA 2020" [RIBA International Awards 2020 Open For Entries] 12 jul 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920943/se-abren-las-inscripciones-para-los-premios-internacionales-riba-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.