Celebrar la arquitectura local: Segunda edición del festival “Open House” en Rosario

Celebrar la arquitectura local: Segunda edición del festival “Open House” en Rosario - Más Imágenes+ 8

El próximo 11 y 12 de mayo se celebrará en la ciudad de Rosario por segundo año consecutivo el “Open House”, un festival de arquitectura a puertas abiertas destinado a todos aquellos interesados en descubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

Edificio Altamira / Rafael Iglesia. Image © Gustavo Frittegotto

Open House es un evento nacido en Londres en 1992, donde su fundadora Victoria Thornton, se moviliza con la intención de acercar la arquitectura contemporánea a los habitantes de su ciudad. Por su éxito, este acontecimiento tuvo una frecuencia anual y hasta la actualidad ya se replicó en más de 45 ciudades. En la Argentina es organizado en Buenos Aires desde el año 2013, siendo esta la primera sede en América Latina. Desde 2018 comenzó a celebrarse también en Rosario, siendo organizado por la asociación civil sin fines de lucro “OHACHE” cuyo objetivo central es difundir los valores de la arquitectura rosarina, sus historias, su gente y sus anécdotas escondidas.

Edificio Urquiza / Federico Marinaro. Image © Walter Gustavo Salcedo

Este festival está destinado al público en general y es completamente gratuito. Su búsqueda principal es la difusión de obras de valor arquitectónico, cultural y patrimonial, tendiendo un puente ente la gente, los profesionales, los aficionados y la ciudad. En las 48 horas que durará el evento los visitantes podrán conocer lugares de su propia localidad que usualmente no se encuentran abiertos al público. A diferencia de la edición anterior, este año no se requerirá inscripción previa a ninguna de las 112 obras participantes, siendo el ingreso libre y por orden de llegada. Toda la información respecto a las obras participantes y las instrucciones para disfrutar del evento podrá encontrarse en la página web o en las redes sociales del festival.

Edificio Pueyrredón 1101 / Estudio Pablo Gagliardo. Image © Ramiro Sosa

Algunos de los edificios confirmados para esta edición son el Edificio Altamira y los Pabellones de Parque Independencia de Rafael Iglesia, el Edificio Urquiza y el Edificio Pequeño de Federico Marinaro, el Edificio Pueyrredón 1101 del estudio Pablo Gagliardo, la Escuela de Ingeniería Civil de Gerardo Caballero + Maite Fernández, el Edificio Mandel de Arzubialde Arquitectos, el Edificio Incisiones [3dF] de Matías Imbern + Marcelo Mirani y el Edificio Montevideo 2759 de Garnerone + Ramos Arq

Conocé el total de obras que podrás visitar en el siguiente mapa:

 

Entérate de más en el siguiente enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Celebrar la arquitectura local: Segunda edición del festival “Open House” en Rosario" 06 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916265/celebrar-la-arquitectura-local-segunda-edicion-del-festival-open-house-en-rosario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.