SOM revela su visión del primer asentamiento humano en la Luna

Skidmore Owings y Merrill dieron a conocer su visión de la Moon Village el primer asentamiento humano permanente en la superficie lunar. Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el proyecto multidisciplinario será planificado, diseñado y desarrollado por SOM.

© SOM / Slashcube GmbH

Moon Village gira en torno a los principios de resiliencia y autosuficiencia. El plan maestro prevé el asentamiento en el borde del Cráter Shackleton cerca del Polo Sur de la Luna, que se beneficia de la luz del día casi constante durante todo el año lunar. Varios componentes críticos de infraestructura y estructuras habitables permitirían a la aldea aprovechar la luz solar para obtener energía, realizar experimentos y generar alimentos a partir de los recursos naturales de la Luna. El agua de las depresiones en el Polo Sur se extraería para crear aire respirable y propulsor de cohetes para el transporte. Además, cada grupo de módulos se conectará para permitir la movilidad sin problemas en todo el asentamiento.

© SOM / Slashcube GmbH

Los módulos individuales presurizados están diseñados para inflarse y expandirse a medida que la demanda de su uso crece con el tiempo. Las estructuras, que oscilan entre tres y cuatro pisos, contendrían espacios de trabajo, viviendas y sistemas de control ambiental y de soporte vital. La resistencia a temperaturas extremas, proyectiles, polvo y raciones se ve reforzada por una cáscara protegida basada en el regolito.

El proyecto presenta un desafío completamente nuevo para el campo del diseño arquitectónico. Moon Village debe poder sostener la vida humana en un entorno por lo demás inhabitable. Tenemos que considerar problemas en los que nadie pensaría en la Tierra, como la protección contra la radiación, los diferenciales de presión y cómo proporcionar aire respirable.
-Colin Koop, socio de diseño, SOM

La inclusión de una firma de diseño en el proyecto indica la necesidad de un nuevo enfoque para el problema más complicado de la industria espacial: la cuestión de los asentamientos humanos permanentes más allá de la Tierra. Para Moon Village, la ESA ofrece una amplia gama de conocimientos del Centro Europeo de Astronautas y el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial. Esta experiencia se combina con la facultad del Departamento de Ingeniería Aeroespacial del MIT y la amplia experiencia de SOM en arquitectura, ingeniería, planificación urbana y diseño sostenible.

Noticia vía: SOM

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "SOM revela su visión del primer asentamiento humano en la Luna" [SOM Unveils Vision for First Human Settlement on the Moon] 11 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914965/som-revela-su-vision-del-primer-asentamiento-humano-en-la-luna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.