La vida de Mies van der Rohe se convierte en cómic con textos de Norman Foster

via Fundacio Mies van der Rohe

El artista visual español Agustín Ferrer Casas, en colaboración con la Fundación Mies van der Rohe, publicó un cómic sobre la vida y obra del renombrado arquitecto Mies van der Rohe. MIES es una historia biográfica inspirada en un reportaje publicado por Anatxu Zabalbeascoa en El País semanal: Menos es más

Con textos escritos por la propia Zabalbeascoa y también por Norman Foster, los cómics MIES forman parte de un esfuerzo mayor de la Fundación para incentivar nuevos lenguajes y formas de diseminación del conocimiento de la arquitectura, algo que pueda interesar no sólo a los profesionales, sino también a todas las personas que se interesen mínimamente y quieran aprender más sobre esta rica disciplina.

La novela gráfica nació después de un largo proceso de investigación y documentación con el objetivo de retratar la vida del arquitecto con la mayor fidelidad posible, dejando espacio para una cierta dramatización. El medio gráfico a través del cual se presenta la historia de Mies permitió al autor recrear la estética sorprendente de los edificios, monumentos, diseños y entornos que encarnaban la icónica carrera de Mies a lo largo del siglo XX.

via Fundacio Mies van der Rohe

La novela MIES se publica en un momento de muchos hitos asociados con el célebre arquitecto: 50 años desde su muerte, 90 años desde la construcción de su célebre pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona y el centenario de la creación de la Bauhaus, que una vez dirigió.

via Fundacio Mies van der Rohe

Aquí puedes acceder libremente a las páginas de esta divertida historia. El libro, producido, editado y publicado por Grafito Editorial, puedes adquirirlo en este sitio.

Noticia vía: Fundació Mies van der Rohe

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La vida de Mies van der Rohe se convierte en cómic con textos de Norman Foster" [This Illustrated Comic of Mies van der Rohe Features Text by Norman Foster] 10 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914781/la-vida-de-mies-van-der-rohe-se-convierte-en-comic-con-textos-de-norman-foster> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.