David Chipperfield gana la competencia para la sede del Fondo de Pensiones de Múnich

David Chipperfield Architects Berlin ha sido anunciado ganador del concurso de diseño para una nueva sede para el Bayerische Versorgungskammer (Fondo de Pensiones de Baviera) en el distrito Bogenhausen de Múnich. Diseñado en colaboración con los arquitectos paisajistas Atelier Loidl, el esquema se erigirá en el antiguo emplazamiento de Siemens en 76 Richard-Strauss-Straße. Prevaleciendo contra otras 11 presentaciones, el jurado elogió el esquema de Chipperfield por su lenguaje formal claro y sus planos de planta altamente flexibles.

© David Chipperfield Architects

El esquema ganador presenta un conjunto escultórico formado por tres grandes volúmenes. Una torre alta a lo largo de Richard-Strauss-Straße se complementa con un ala de edificio de conexión y una torre más baja. Mientras que la torre a lo largo del frente de la calle responde a los esquemas de gran altura existentes en el contexto inmediato, el plano de planta abierta crea una conexión fluida al parque adyacente, formando así un programa vertical y horizontal complementario.

© David Chipperfield Architects

La delicada estructura permanece visible a través de la fachada totalmente acristalada del edificio, creando una sensación de profundidad intrigante mientras se mantiene una conexión visual entre el interior y el paisaje circundante. De hecho, el jurado señaló que un factor crucial en el éxito de Chipperfield fue la planificación urbana y el uso del paisaje para integrar el edificio con su entorno.

© David Chipperfield Architects

Noticia vía David Chipperfield Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "David Chipperfield gana la competencia para la sede del Fondo de Pensiones de Múnich" [David Chipperfield Wins Competition for Munich Pensions Fund HQ with "Clear, Formal Towers"] 08 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914456/david-chipperfield-gana-la-competencia-para-la-sede-del-fondo-de-pensiones-de-munich-con-clear-formal-towers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.