Clorindo Testa en el Museo Nacional de Bellas Artes: “Esta es mi casa”

En esta ocasión, las salas del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires nos recuerdan la creatividad de Clorindo Testa. La nueva exposición “Esta es mi casa”, curada por María José Herrera y Mariana Marchesi, nos permite conocer en un plano más cercano al arquitecto artista: ¿Qué pensaba antes de acostarse? ¿Qué veía desde su ventana? ¿Cómo era su casa?

© Mariana Etulain

A partir de una serie de pinturas, dibujos, maquetas y fotografías, la personalidad de Clorindo nos atrapa en su mundo de colores y texturas. Testa plasma en papel y arcilla sus reflexiones, críticas y utopías, desde situaciones autobiográficas, como el descubrimiento del gliptodonte, hasta eventos universales como la historia de América Latina.

© Mariana Etulain

En las Facultades de Arquitectura de todo el país se estudian sus edificios. Hay quienes conocen el corte del Banco de Londres de memoria, o la fachada de la Biblioteca Nacional ¿Pero cuánto sabemos de sus pinturas? Testa creía que en líneas generales, había un distanciamiento entre el arte y la arquitectura. "Apuntalamiento para un museo" es una crítica a esta problemática, y una manera de unir ambas disciplinas.

© Mariana Etulain

La exposición es una gran oportunidad para quienes quieran acercarse más al mundo artístico. Se aloja en las salas 39 y 40 del primer piso del museo y puede visitarse hasta el 17 de Febrero, de martes a viernes de 11 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mariana Etulain. "Clorindo Testa en el Museo Nacional de Bellas Artes: “Esta es mi casa”" 28 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910186/clorindo-testa-en-el-museo-nacional-de-bellas-artes-esta-es-mi-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.