Conoce el nuevo proyecto de MVRDV con fachadas interactivas para el "Times Square"

Distant view. Image Courtesy of MVRDV

MVRDV ha publicado imágenes de su ambicioso diseño para las torres gemelas de Taipei, que revitalizarán el área de la estación central de la capital taiwanesa. Las dos torres se caracterizan por una "pila de bloques" que crean un vecindario urbano vertical, complementado con fachadas de medios interactivos.

El sitio está actualmente ocupado por la estación principal de la ciudad, que contiene vías férreas, líneas de aeropuertos, redes de metro, parques y plazas infrautilizadas. Bajo el esquema MVRDV, las dos torres se construirán sobre la parte superior de la estación, ofreciendo tiendas, oficinas, dos cines, dos hoteles, y la unificación y remodelación de las plazas circundantes.

Conoce el nuevo proyecto de MVRDV con fachadas interactivas para el Times Square - Más Imágenes+ 9

Aerial view. Image Courtesy of MVRDV

Llegar a la estación central de Taipei es actualmente un anti-clímax. El área inmediata no revela los encantos metropolitanos y la calidad emocionante que la metrópolis taiwanesa tiene para ofrecer. Las torres gemelas de Taipei convertirán esta área en el centro de la ciudad que se merece Taipei, con su vibrante mezcla de actividades combinadas con colección de tratamientos de fachada en el vecindario que se agrupa en la parte superior.
-Winy Maas, Director y Co-Fundador, MVRDV

Plaza view. Image Courtesy of MVRDV

El esquema busca unir un contexto urbano variado de pequeños edificios a escala humana y torres más grandes. Cuando se experimenta desde cerca, el esquema se define por una base conformada de pequeños bloques que contiene la vivienda y el comercio minorista. Arriba, los bloques más grandes forman dos torres de 337 metros y 280 metros, que definen el horizonte cuando se ven desde lejos. Los bloques más grandes albergarán oficinas, cines y hoteles, con la intención de conformar identidades separadas de juventud dinámica y lujo establecido.

Event view. Image Courtesy of MVRDV

Los bloques de venta al por menor se han apilado para permitir atrios públicos centrales y un sistema de ventilación natural, mientras que una serie de escaleras mecánicas y pasillos externos crean una experiencia de compra vertical. También se propone una espina central que conecta el esquema con la estación de ferrocarril, tomando la forma de un paso recto elevado a través del sitio u otra que se ejecute cerca de las fachadas de los nuevos edificios. Esta expansión hacia arriba del ámbito público permite que los rascacielos se interrelacionen con el contexto circundante, abordando la división tradicional entre el espacio público a nivel del suelo y las torres aisladas.

Pedestrian view. Image Courtesy of MVRDV

En el nivel del suelo, una plaza hundida está poblada con una serie de intervenciones que marcan dónde alguna vez se ubicaron las estructuras históricas en el sitio, como una estación original y casas antiguas. Las intervenciones, que incluyen pérgolas, tribunas y servicios públicos, crean un "estudio arqueológico" dentro de la plaza, para develar el pasado de la ciudad.

Retail. Image Courtesy of MVRDV

Para el desarrollo del esquema, MVRDV trabajó en colaboración con CHY Architecture Urban Landscape, el diseñador paisajista Topotek1 y los consultores Envision Engineering, ARUP, RWDI y Mercury Fire Engineering Consulting.

Retail pathways. Image Courtesy of MVRDV

La noticia del plan se produce días después de que OMA lanzó una actualización de su Centro de Artes Escénicas de Taipei, a medida que la construcción del audaz teatro se aproxima a su finalización.

Noticia vía: MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Conoce el nuevo proyecto de MVRDV con fachadas interactivas para el "Times Square"" [MVRDV Designs a Dual Tower Scheme with Interactive Facades for "Times Square" of Taipei] 22 ene 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909625/conoce-el-nuevo-proyecto-de-mvrdv-con-fachadas-interactivas-para-el-times-square> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.