OMA presenta diseño del nuevo estadio del Feyenoord en Rotterdam

OMA ha presentado nuevas imágenes del estadio Feyenoord en Holanda, convirtiéndose en el paso más reciente del plan maestro diseñado por la oficinas tras alcanzar el visto bueno municipal en 2016. El estadio de 63.000 butacas se levantará a lo largo del río Maas como el estadio de fútbol más grande de Holanda.

OMA presenta diseño del nuevo estadio del Feyenoord en Rotterdam - Más Imágenes+ 19

Estadio Feyenoord. Imagen cortesía de OMA

Dirigido por el socio gerente de OMA, David Gianotten, el Estadio Feyenoord fue diseñado con Kees van Casteren y Shinji Takagi, mientras el plan maestro ha sido desarrollado en colaboración con el Football Club Feyenoord, la admistración del estadio Feijenoord, el equipo de proyecto de Feyenoord City y el municipio de Rotterdam durante aproximadamente los últimos dos años y medio.

Estadio Feyenoord. Imagen cortesía de OMA

Al respecto, Gianotten declaró:

El nuevo estadio será tan icónico e intenso [sic] para los aficionados y jugadores de Feyenoord, como para la selección nacional holandesa, como lo ha sido el histórico Stadium de Kuip, pero ahora cumple todas las normas de la UEFA de primer nivel. Un nuevo referente en diseño de estadios contemporáneos. Esperamos poder finalizar el diseño y ver el estadio completado en nuestra ciudad natal de Rotterdam

Estadio Feyenoord. Imagen cortesía de OMA
Estadio Feyenoord. Imagen cortesía de OMA

El plan maestro de OMA para Feyenoord City consta de cinco elementos principales: un estadio nuevo y más grande para Feyenoord, la renovación de De Kuip y el desarrollo de los denominados i, the Strip y el Parque Kuip. El estadio actual De Kuip se renovará y se convertirá en apartamentos, espacios comerciales, un centro deportivo de atletismo y una plaza pública. El área que rodea el estadio, de Kuip Park, ofrecerá espacios verdes para actividades deportivas y de ocio, así como unidades residenciales. The Strip será un paseo peatonal que conectará ambos estadios e incluirá nuevos espacios públicos y comerciales, junto a más estacionamientos.

Tras la aprobación oficial del diseño esquemático por Feyenoord, OMA procederá con el diseño detallado del estadio. El nuevo estadio está previsto para abrir en 2023.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "OMA presenta diseño del nuevo estadio del Feyenoord en Rotterdam" [OMA Reveals New Feyenoord Stadium Design in Rotterdam] 28 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908519/oma-presenta-diseno-del-nuevo-estadio-del-feyenoord-en-rotterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.