Winy Maas, nuevo editor en jefe de Domus durante 2019

Vía MVRDV

El cofundador de MVRDV, Winy Maas, ha sido nombrado Editor en Jefe de Domus en el contexto del proyecto 10x10x10. La publicación comenzó el formato Domus 10x10x10 en 2018 como una iniciativa para traer nuevas ideas y estilos editoriales alternativos a la revista. La iniciativa de 10 años pretende llegar al centenario de Domus en 2028.

Como arquitecto e investigador, Maas proporcionará una estrategia editorial original basada en la exploración intelectual y catalizando formas creativas de pensar sobre los esfuerzos de diseño contemporáneos y futuros. En un manifiesto titulado "Todo es urbanismo" (Everything is Urbanism), Maas describe sus objetivos principales para Domus 2019, una serie de 10 publicaciones a lo largo de 10 meses que exploran cuestiones de diseño contemporáneo y problemas teóricos, encienden diálogos y examinan investigaciones arquitectónicas en curso.

© Barbra Verbij

En el manifiesto de Everything is Urbanism, Maas explica:

Domus '19 dará voz a quienes hacen la ciudad: los urbanistas, los paisajistas, los arquitectos, los diseñadores, los artistas, los promotores, los inversores, los alcaldes, los residentes, los usuarios, los académicos, los críticos.

Maas no es ajeno al pensamiento y publicación innovadores, dirigiendo muchos de sus esfuerzos de investigación en The Why Factory, un think-tank global de TU Delft en Holanda. El instituto de investigación se centra en la educación, la investigación y la participación en el diálogo público a través de exposiciones, mesas redondas, publicaciones y talleres. Desde 2009, The Why Factory ha publicado una serie de libros titulados "Future Cities Series".

Vía MVRDV

Sobre este autor/a
Cita: Duddy, Lindsay. "Winy Maas, nuevo editor en jefe de Domus durante 2019" [MVRDV Co-Founder Winy Maas Named Domus' 2019 Editor-In-Chief] 14 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907593/winy-maas-nuevo-editor-en-jefe-de-domus-durante-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.