Carme Pinós inaugura su diseño del MPavilion 2018 en Melbourne

Luego de una temporada cargada de noticias arquitectónicas, Melbourne (Australia) ha anunciado la inauguración de MPavilion 2018, diseñado por Carme Pinós. El pabellón es considerado como la respuesta del hemisferio sur al Serpentine Pavilion en Londres, y ha contado con la participación de arquitectos como Rem Koolhaas, Bijoy Jain y Amanda Levete.

En esta edición, Pinós se inspira en un origami con alas abiertas que reciben a los visitantes. La cubierta, hecha de dos mitades distintas, se alza sobre tres montículos que incluyen asientos públicos.

Carme Pinós inaugura su diseño del MPavilion 2018 en Melbourne - Más Imágenes+ 1

MPavilion 2018 / Carme Pinós. Imagen © John Gollings

Respecto al pabellón, Pinós explica:

Al diseñar el MPavilion de este año, primero quise hacer un espacio para la gente de Melbourne para que se sientan conectados con el otro; a la ciudad en la que viven; y a la naturaleza. Todos somos parte del mundo y la arquitectura puede contar esa historia y proporcionar un lugar para nosotros que vivamos juntos. Espero que el MPavilion se convierta en un flujo de conocimiento y creatividad este verano [austral]

"Trabajar con Carme para darle vida a su inspirador diseño del MPavilion ha sido un placer absoluto", dijo Naomi Milgrom, directora de la Fundación Naomi Milgrom y comisionada del MPavilion 2018. "La visión de Carme abre a Australia a la conversación sobre cómo hacer nuestras ciudades más inclusivas a través del diseño. Es un privilegio encargar una obra con una visión de futuro tan internacional", agregó.

MPavilion 2018 es la quinta edición del programa y es patrocinado por la Alcaldía de Melbourne, el Gobierno estatal de Victoria a través de Creative Victoria, y la compañía bancaria ANZ. En ediciones anteriores, el MPavilion ha sido diseñado por Rem Koolhaas y David Gianotten, ambos de OMA (2017), Bijoy Jain de Studio Mumbai (2016) y Amanda Levete (2015).

MPavilion 2018 / Carme Pinós. Imagen © John Gollings
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Carme Pinós inaugura su diseño del MPavilion 2018 en Melbourne" [Carme Pinós' Designed 2018 MPavilion Opens in Melbourne] 07 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903409/carme-pinos-inaugura-su-diseno-del-mpavilion-2018-en-melbourne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.