Pabellones y Arquitectura en la Expo Dubai 2020

Para la Expo Dubai 2020, los Emiratos Árabes Unidos y el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y gobernante de Dubai, seleccionaron el tema Conectando mentes, Creando el futuro (Connecting Minds, Creating the Future). Organizada en torno a las ideas de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, la próxima Expo mundial será la primera que se celebrará en la región del Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur. Organizada cada cinco años, la exposición mundial dura seis meses y se crea como un destino global para que millones de personas compartan ideas, muestren la innovación, alienten la colaboración y celebren el ingenio humano.

Pabellones y Arquitectura en la Expo Dubai 2020  - Más Imágenes+ 3

El lugar principal de la Expo Dubai 2020 será un área de 438 hectáreas (1083 acres) ubicada entre las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, cerca de la frontera oeste del emirato de Dubai con el emirato de Abu Dhabi. El plan maestro, diseñado por la firma estadounidense HOK, está organizado alrededor de una plaza central, titulada Al Wasl (que significa "la conexión"), rodeada por tres grandes pabellones que serán construidos por Al-Futtaim Carillion, cada uno dedicado a un sub-tema. La Ruta del Metro de Dubai 2020 llevará a 46,000 pasajeros por hora hacia y desde el sitio de la Expo en menos de 16 minutos desde la Marina de Dubai.

Conoce la lista actualizada de pabellones y arquitectura de ArchDaily para la Expo Dubai 2020:

Pabellón de los EAU por Santiago Calatrava

Pabellón de los EAU. Imagen cortesía de Santiago Calatrava

El diseño de Calatrava está destinado a evocar las alas de un halcón en vuelo, uniéndose a la historia de cetrería del país para enfatizar los objetivos actuales de conectividad global. El diseño propone un pabellón de 15,000 m² con áreas de exhibición, un auditorio, locales de comida y bebida, y salas VIP. El pabellón de los EAU abarca cuatro plantas, incluido un salón de acogida de 1.717 m². Un entrepiso de 588 m² albergará funciones de apoyo, mientras que los dos pisos restantes contarán con un espacio de exposición de 12,000 m² que exhibirá exposiciones que respondan al tema de la Expo "Conectando mentes, Creando el futuro".

Pabellón de Luxemburgo por Metaform y The Space Factory

Pabellón de Luxemburgo. Imagen cortesía de Metaform y The Space Factory

El tema designado para el pabellón de Luxemburgo en la Expo de Dubai 2020 es "Oportunidad". Refleja la historia de Luxemburgo, su presente y futuro. El pabellón propuesto es como el país: pequeño y ambicioso, intrigante y tranquilizador, y sobre todo generoso y abierto. La propuesta formal está inspirada en una tira de Moebius, donde retorcer y doblar una cinta da como resultado una sola superficie, sin principio ni fin, que simboliza un infinito, y en el contexto particular de "cuna a cuna", la economía circular. El pabellón se modela y organiza en torno a este principio, mientras que la optimización parcial del ancho de la cinta crea sombras y protecciones necesarias.

Pabellón de sostenibilidad de Grimshaw

Pabellón de sostenibilidad. Imagen cortesía de Grimshaw

El pabellón pretende iluminar el ingenio y la posibilidad de arquitectura a medida que la sociedad busca estrategias inteligentes para una vida futura sostenible. El pabellón es uno de los tres en la exposición, que presenta la oportunidad de entregar un mensaje de aspiraciones sobre el mundo natural, la ecología y la tecnología a una audiencia global. Inspirándose en complejos procesos naturales como la fotosíntesis, la forma dinámica del pabellón está al servicio de su función, ya que captura la energía de la luz solar y del agua dulce del aire húmedo. Situada en un lugar prominente, la estructura del pabellón funciona a la par con el paisaje junto con jardines de demostración, senderos serpenteantes y enclaves sombreados para crear un aura de magia marcada por las vistas, los olores y las oportunidades táctiles de la naturaleza. Los jardines que rodean el diseño del pabellón son una parte integral de la experiencia del visitante, tanto experimental como funcional, preparando el escenario para los contenidos de la exhibición y creando áreas de reunión que administrarán y distribuirán multitudes al tiempo que brindarán oportunidades de venta al por menor, alimentos y bebidas.

Pabellón Nacional de Austria por Querkraft

Pabellón de Austria. Imagen cortesía de Querkraft

El Pabellón de Austria se centrará en preguntas sobre cómo los recursos se pueden usar de forma más cuidadosa y respetuosa en el futuro. El Pabellón de Austria está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Económicos y la Cámara Económica Federal de Austria. El área de exposición del pabellón de Austria se ubicará entre Suiza y China en el distrito de Oportunidad: "desbloqueando el potencial de las personas y las comunidades para dar forma al futuro". En un momento en que grandes cantidades de información crean respuestas engañosas para problemas complejos, el Pabellón de Austria se centrará en un marco de innovaciones. Una cuadrícula de conos truncados se desplegará para crear patrones de luz y sombra. Las formas del cono serán cuidadosamente diseñadas para invitar al visitante a descansar y contemplar la exposición que lo rodea.

Pabellón de los EE. UU. por Fentress Architects

Plan maestro de la Expo Dubai 2020. Imagen cortesía de HOK

Aunque no se han proporcionado imágenes, Fentress Architects diseñará el pabellón de los Estados Unidos de América en la World Expo 2020 en Dubai. El diseño ganador se basa en el tema "Lo que te mueve" y enfatizará, "el poder y la diversidad de la cultura, la innovación tecnológica en la movilidad y las oportunidades comerciales en todo Estados Unidos", según un comunicado del Pabellón USA 2020 el diseño de Fentress jugará con el "dinamismo de la cultura estadounidense" y los valores nacionales de "ingenio, progreso e innovación".

Pabellón de movilidad por Foster + Partners

Pabellón de movilidad. Imagen cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ganó una competencia para diseñar el Pabellón de Movilidad para la Expo de Dubai 2020. Bajo el tema de la Expo 2020 Conectando mentes, Creando el futuro, los equipos fueron seleccionados de 13 firmas invitadas para diseñar tres pabellones temáticos dentro del plan maestro de la Expo diseñado por HOK: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad. Como dijo Foster + Partners, "Dubai está emergiendo como un centro global para la industria del diseño y la construcción, ejemplificado por el variado alcance y amplitud de nuestros proyectos en la región. Hemos estado muy involucrados en una serie de proyectos en las últimas dos décadas, desde la Index Tower que se inauguró el 2011, hasta el presente trabajando en la Comunidad creativa del distrito de diseño de Dubai, el Instituto de Diseño e Innovación de Dubai (DIDI) y el nuevo Pabellón de Movilidad para la Expo 2020 ".

Pabellón del Reino Unido por Es Devlin

Pabellón del Reino Unido. Imagen cortesía de Es Devlin

El galardonado artista y diseñador Es Devlin OBE diseñará el Pabellón del Reino Unido para la Expo Dubai 2020. El esquema, titulado "Pabellón del Poema" (Poem Pavilion) destacará "la experiencia líder británica en Inteligencia Artificial y Espacio" y se producirá en colaboración con la agencia de marca global Avantgarde. Este pabellón contará con un iluminado "Mensaje al espacio", con cada uno de los 25 millones de visitantes proyectados por la Expo para contribuir. La idea se basa directamente en uno de los proyectos finales de Stephen Hawking, "Breakthrough Message", una competencia global que Hawking y sus colegas concibieron el 2015 invitando a personas de todo el mundo a considerar qué mensaje comunicaremos para expresarnos como planeta, cuando algún día encontraremos otra civilización avanzada en el espacio. Como pregunta Devlin: "¿Qué pasa si el Pabellón del Reino Unido en la Expo 2020 se convierte en un lugar donde visitantes de todo el mundo participan en un proyecto colectivo mundial que muestra la experiencia británica en tecnología en inteligencia artificial y poesía trascendiendo identidades nacionales?"

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Pabellones y Arquitectura en la Expo Dubai 2020 " [Dubai 2020 Expo Pavilions and Architecture] 30 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902971/pabellones-y-arquitectura-en-la-expo-dubai-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.