TEN Arquitectos celebra el 60° aniversario de la NASA con un edificio de investigación

TEN Arquitectos ha publicado imágenes de su Edificio de Apoyo a la Investigación de la NASA en el Centro de Investigación Glenn en Cleveland, Ohio. Con motivo del 60 aniversario de la Agencia, el centro de investigación servirá como "una cara pública nueva y contemporánea para el hogar de las innovaciones aeronáuticas y aeroespaciales más prolíficas del país".

El centro de investigación de dos pisos y 5,500 metros cuadrados consiste en una serie de volúmenes rectilíneos posicionados para optimizar las adyacencias del programa, la interacción creativa y para acomodar espacios verdes públicos tanto en interiores como en exteriores.

TEN Arquitectos celebra el 60° aniversario de la NASA con un edificio de investigación - Más Imágenes+ 8

Courtesy of TEN Arquitectos

Grandes volúmenes de vidrio y metal corrugado albergarán áreas de trabajo detalladas y fluidas, con una serie de oficinas abiertas y privadas, salas de conferencias, salas de capacitación y una tienda de intercambio en dos pisos. La luz natural se absorberá profundamente en el edificio mediante patios internos ajardinados de doble altura, que también sirven como lugares adicionales para reunirse.

Courtesy of TEN Arquitectos

Un elemento elevado, orientado de norte a sur en voladizo está diseñado para adaptarse a un comedor, un espacio de trabajo colaborativo y una galería que muestra una selección rotativa de artículos de los archivos de la NASA. La colocación de vigas expuestas reduce la necesidad de soporte estructural, por lo que "permite una transparencia que no solo inunda los interiores con luz sino que la conecta visualmente al campus con vistas de 270 grados".

Courtesy of TEN Arquitectos

La NASA forma parte de una "cultura del funcionalismo". Este nuevo edificio busca trabajar dentro del vocabulario de la infraestructura de investigación, como las impresionantes cúpulas, las caídas por gravedad y las tuberías que se entrelazan en todo el campus. Nuestra esperanza es que este edificio actuará como una plataforma para esta comunidad, conectándolos entre sí, a los recursos, a sus logros pasados y oportunidades futuras.
-Andrea Steele, Socio, TEN Arquitectos

Courtesy of TEN Arquitectos

El centro de investigación fue diseñado para lograr la acreditación LEED plata, utilizando tecnología de la NASA, como paneles fotovoltaicos y pintura tnemec. Se prevé que la construcción del edificio finalice en el año 2020.

Noticia vía: TEN Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "TEN Arquitectos celebra el 60° aniversario de la NASA con un edificio de investigación" [TEN Arquitectos’ Research Building Celebrates NASA’s 60th Anniversary ] 27 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902843/ten-arquitectos-celebra-el-60-degrees-aniversario-de-la-nasa-con-un-edificio-de-investigacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.