Stefanie Zoche registra el deslumbrante mundo de los cines en el sur de India

La fotógrafa Stefanie Zoche (cofundadora de Haubitz-Zoche) ha registrado una serie de vibrantes imágenes sobre el "modernismo híbrido" de los cines en India.

La colección —actualmente en exhibición en el Zephyr Mannheim en Alemania— recorre por los numerosos cines construidos en zonas rurales y urbanos en el sur de Asia en las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Descritos como una "mezcla poco convencional de estilos locales e influencias occidentales", estas fachadas "sirven como un adelanto de la experiencia cinematográfica que vivirá el espectador dentro de la sala, en donde extravagantes figuras y decoraciones son la prolongación [de la fachada] y crean el ambiente necesario para comenzar a ver la película", según explica Zoche.

Stefanie Zoche registra el deslumbrante mundo de los cines en el sur de India - Más Imágenes+ 17

Conoce más sobre el trabajo de Zoche en este enlace.

© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
El trabajo de Zoche en Zephyr Mannheim. Imagen © Stefanie Zoche
El trabajo de Zoche en Zephyr Mannheim. Imagen © Stefanie Zoche

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Stefanie Zoche registra el deslumbrante mundo de los cines en el sur de India" [The Dazzling Modernist Cinemas of Southern India, Captured by Stefanie Zoche] 19 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901970/stefanie-zoche-registra-el-deslumbrante-mundo-de-los-cines-en-el-sur-de-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.