Concurso nacional artefactos urbanos Loja 2018

ANTECEDENTES
El Laboratorio Urbano de Loja es un espacio multiactor, creativo e innovador que busca apoyar y fortalecer la política pública local de mejora integral de barrios y espacio público con un enfoque integral y sostenible. El trabajo del laboratorio contribuye a la construcción de una ciudad inclusiva, segura y equitativa, a través del fortalecimiento de un modelo de intervención en barrios urbanos periféricos, que promueve un desarrollo urbano planificado y sostenible, optimizando el uso y la ocupación del suelo. El eje central de la mejora integral de barrios se basa en la recuperación, activación y apropiación del espacio público a partir de la participación ciudadana, promoviendo el acceso universal y el disfrute de todos y todas desde un ejercicio de derechos, y como base del ejercicio al derecho a la ciudad.

CONCURSO
Se entiende por artefactos urbanos aquellos elementos arquitectónicos creativos, innovadores, artísticos; que tengan un uso para activar el espacio público en los que estarán localizados, creando además un impacto visual, cultural y/o social dentro de los barrios, y que permitan a los moradores generar un sentido de pertenencia al barrio. Estos artefactos buscan crear “iconos” en los barrios periféricos, y cambiar la forma de relación en que los moradores perciben y usan el espacio público existente. Los usos de estos artefactos pueden ser para actividades de diversa índole: contemplación, recreativas, lúdicas, de descanso, productivas, para manifestaciones culturales y artísticas, entre otras.

CONSTRUCCIÓN
Los proyectos serán diseñados utilizando como principal recurso la madera; deben además ser de fácil construcción, y que permitan la participación de personas del lugar durante los procesos constructivos. Para la construcción del artefacto urbano deberá considerarse un plazo máximo de obra de 30 días y un presupuesto referencial de USD 5.000.

PARTICIPANTES
El presente concurso está abierto para la participación de cualquier persona, estudiantes o profesionales, o grupos de personas naturales o jurídicas vinculadas con las áreas de arquitectura, diseño, arte, cultura o afines; almenos un integrante del grupo deberá ser ecuatoriano o residente en el Ecuador.

PREMIOS
Será seleccionada una propuesta ganadora por cada barrio, y recibirá un premio de USD 1.000; además las propuestas ganadoras serán construidas y formarán parte de la muestra del III Festival de Artes Vivas, Loja 2018, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2018. Los organizadores del concurso realizarán una publicación, en la que constará los proyectos seleccionados y aquellas obras que hayan sido reconocidas por el jurado calificador. Todos los participantes recibirán un certificado por haber participado en el concurso.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso nacional artefactos urbanos Loja 2018" 29 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901036/concurso-nacional-artefactos-urbanos-loja-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.