Nuria Benítez gana la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2018

© Cemex

El pasado 17 de julio el Consejo de la Beca Arq. Marcelo Zambrano eligió a la Arq. Nuria Benítez Gómez como la ganadora de este año: “La Beca Arq. Marcelo Zambrano es una iniciativa con la cual CEMEX reitera el compromiso con la arquitectura mexicana, promoviendo la profesionalización de la industria de la construcción a través de la formación de jóvenes arquitectos con un enorme talento”, indicó Juan Romero, Presidente de CEMEX México, “Reconozco la importante labor que realizó el Consejo de la Beca para elegir a la ganadora durante la deliberación de este año; misma que como todos los años ha sido muy enriquecedora y ahora, aún más retadora por el alto nivel de competencia y calidad de trabajo de los aplicantes”.

Por medio de esta Beca, la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien destacó entre los 46 participantes de este año, estudiará un Master of Research in Architecture en la Royal College of Art, en Londres. La Ceremonia del Premio Obras CEMEX, así como la entrega de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

Nuria Benítez es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM con un periodo de intercambio académico en la École Nationale Supérieure d’Architecture Paris-Belleville. En 5to semestre ganó –en equipo– el primer lugar del Concurso Internacional de ideas de la IFHP, en Porto Alegre, Brazil. Se tituló con mención honorífica con la tesis “Constelaciones urbanas: contribuciones al pensamiento arquitectónico desde y hacia el espacio colectivo”, explorando problemática urbana cotidiana como campo de oportunidad para teorizar y diseñar. En 2013 fue co-fundadora de Alterritorios y en el mismo año trabajó en el proyecto CASA-UNAM como coordinadora de comunicación y diseño urbano. Entre 2014 y 2015 trabajó como interna en el Departamento de Arquitectura y Diseño en el Museo de Arte Moderno (MOMA), Nueva York. En el 2015 formó parte del equipo de diseño, publicaciones e investigación en Tatiana Bilbao Estudio. Actualmente es arquitecta e investigadora independiente.

© Cemex

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Nuria Benítez gana la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2018" 06 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899679/nuria-benitez-gana-la-beca-arq-marcelo-zambrano-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.