El Serpentine Pavilion de BIG se muda a una nueva locación en Canadá

La colaboración de Bjarke Ingels Group y Westbank celebran dos hitos ubicados en Canadá, ya que su innovadora Vancouver House coincide con la nueva locación de su Serpentine Pavilion reubicado en Toronto.

Las dos estructuras diseñadas por BIG, ubicadas en costas opuestas, han sido reconocidas por su innovación arquitectónica. LEED-Platinum Vancouver House fue galardonado con el Future Building del año del World Architecture Festival en 2015, mientras que el "unzipped wall" es el primer Serpentine Pavilion en embarcarse en una gira de varias ciudades antes de aterrizar en un hogar permanente en el paseo marítimo de Vancouver.

El Serpentine Pavilion de BIG se muda a una nueva locación en Canadá - Más Imágenes+ 4

Unzipped Toronto. Image Courtesy of Westbank
Unzipped Toronto. Image Courtesy of Westbank

El Serpentine Pavilion 2016 de BIG, "unzipped wall", jugó con uno de los elementos más básicos de la arquitectura: la pared de ladrillo. Más de 1.800 bloques de fibra de vidrio extruidos se apilaron uno encima del otro, separándose para formar una entrada "descomprimida" en una caverna interior. Mientras estaba abierto en Hyde Park de junio a octubre de 2016, el pabellón atrajo una cantidad récord de visitas.

Desde su desmantelamiento, el pabellón se ha vuelto a montar en Toronto, donde será la pieza central de una nueva exposición titulada "Unzipped". Los 14 metros de alto y 27 de largo servirá como un escaparate arquitectónico durante el día, antes de convertirse en un "destino único de programación, diálogo y eventos" por la noche.

Vancouver House. Image Courtesy of Westbank
Vancouver House. Image Courtesy of Westbank

Mientras tanto, a más de 3300 kilómetros de distancia, en el otro lado de Canadá, el Vancouver House de 150 metros de altura se ha coronado en el área del centro de la ciudad. Diseñado por BIG, el arquitecto local DIALOG y desarrollado por Westbank, el esquema de referencia se define por una silueta llamativa que se expande hacia arriba desde una base triangular a una torre rectangular.

Vancouver House. Image Courtesy of Westbank
Vancouver House. Image Courtesy of Westbank

Convertido en uno de los edificios más altos de Vancouver, el esquema ha sido descrito como "uno de los edificios residenciales más altos y avanzados del mundo además de ser el primero en obtener la certificación LEED Platinum". El esquema contará con niveles básicos activados por un mercado de agricultores, restaurantes, tiendas emergentes y espacio de trabajo creativo.

Vancouver House. Image Courtesy of Westbank
Vancouver House. Image Courtesy of Westbank

Se espera que Vancouver House abra en 2019. Mientras tanto, "Unzipped" estará abierto al público de septiembre a noviembre de 2018.

Noticia vía: Westbank

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Serpentine Pavilion de BIG se muda a una nueva locación en Canadá" [BIG's Relocated Serpentine Pavilion Nears Completion in Toronto as Landmark Tower Tops Out in Vancouver] 03 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899578/el-serpentine-pavilion-de-big-se-muda-a-una-nueva-locacion-en-canada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.