Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022

Francia alzó la Copa del Mundo, coronándose como el mejor equipo del Mundial de Rusia 2018. Y si bien quedan más de cuatro años para la próxima edición, los ojos están puestos en Qatar, la próxima edición del certamen futbolístico que avanza en la construcción o restauración de ocho estadios para albergar a fanáticos y selecciones de todo el mundo.

A continuación, conoce los ocho estadios del Mundial Qatar 2022.

Lusail / Manica Architecture + Foster + Partners

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 2 de 15
Lusail / Manica Architecture + Foster + Partners. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Con una capacidad para 86.000 personas, el estadio que recibe las ceremonias de apertura y cierre de Qatar 2022 está siendo construido a la par que la ciudad que la albergará: Lusail, a 15 kilómetros de Doha, la capital. Se trata de una inversión de 45.000 millones de dólares para levantar toda la infraestructura en torno al principal estadio de la próxima edición planetaria del fútbol.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 3 de 15
Lusail / Manica Architecture + Foster + Partners. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Al Bayt / Aspire Zone Foundation

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 4 de 15
Al Bayt / Aspire Zone Foundation. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Emplazado en Al Khor, el estadio se inspira en las tiendas beduinas hechas en lona llamadas Bayt Al Sha'ar. Ellas eran por pueblos nómadas que históricamente habitaron la región de Qatar.El Al Bayt albergará 60.000 personas y recibirá una de las semifinales del Mundial.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 5 de 15
Al Bayt / Aspire Zone Foundation. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Ras Abu Aboud / Fenwick Iribarren Architects

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 6 de 15
Ras Abu Aboud / Fenwick Iribarren Architects. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Emplazado en un terreno de 450.000 metros cuadrados a orillas del mar, el Ras Abu Aboud ha sido diseñado con containers reciclados del puerto cercano. Eso permite que su construcción sea rápida y pueda ser desmontado y transportado a otro lugar. 

Al Thumama / Ibrahim Jaidah

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 7 de 15
Al Thumama / Ibrahim Jaidah. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Con capacidad para 40.000 espectadores, la fachada de Al Thumama está inspirada en la trama de la gahfiya, una toca blanca que compone la vestimenta masculina tradicional musulmana. Su simbología está ligada a las virtudes de la dignidad y libertad, que en el proyecto también se relacionan con el propio Qatar. Otro punto a destacar es su sistema de climatización: mantiene la temperatura interna de 18ºC durante todo el año, posibilitando su uso en todas las estaciones.

Al Wakrah / Zaha Hadid Architects

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 8 de 15
Al Wakrah / Zaha Hadid Architects. Image Cortesía de ZHA

Con capacidad para 40.000 espectadores, este estadio de la ciudad homónima está diseñado para recordar las tradiciones marítimas locales, usando olas en la cubierta y madera en el interior, produciendo el efecto de estar dentro de un barco. Los arcos de la estructura de la cubierta llegan a tener 230 metros de longitud.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 9 de 15
Al Wakrah / Zaha Hadid Architects. Image Cortesía de ZHA

Al Rayyan / AECOM + Ramboll + Pattern Design

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 10 de 15
Al Rayyan / AECOM + Ramboll + Pattern Design. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Con capacidad para 40 mil personas, la fachada de este estadio se destaca por sus patrones tradicionales árabes que recuerdan el propio relieve del país. Se encuentra en la ciudad homónima, en los suburbios desérticos de Doha, donde antes se encontraba el estadio Ahmed Bin Ali. Al Rayyan tiene paneles fotovoltaicos para optimizar su consumo de energía a través de la producción propia de energía solar.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 11 de 15
Al Rayyan / AECOM + Ramboll + Pattern Design. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Qatar Foundation / RFA Fenwick Iribarren Architects + Astad Project Management

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 12 de 15
Qatar Foundation / RFA Fenwick Iribarren Architects + Astad Project Management. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

También conocido como Education City Stadium, este estadio fue construido para inspirar el conocimiento y la educación, considerando que está cerca de las mejores universidades de Qatar, en Doha. De la capacidad total de 40 mil personas, la mitad será destinada al público de países en desarrollo, como forma de estímulo. Su forma recuerda un diamante, reflejando el sol durante el día e irradiando luz por la noche.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 13 de 15
Qatar Foundation / RFA Fenwick Iribarren Architects + Astad Project Management. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Khalifa International Stadium

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 14 de 15
Khalifa International Stadium. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

El Khalifa International Stadium fue uno de los estadios a ser renovados para la Copa de 2022, con proyecto de la Aspire Zone Foundation. Construido en 1976, es uno de los más tradicionales centros deportivos del país, habiendo ya sede una serie de eventos internacionales. Actualmente, todas las áreas del público están protegidas por una especie de dosel que, junto a otras herramientas de enfriamiento, garantizarán el control climático.

Vía Haus / Gazenta do Povo.

Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022 - Imagen 15 de 15
Khalifa International Stadium. Image Cortesía de Comité Supremo de Entrega y Legado

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Saraiva, Aléxia . "Conoce los 8 estadios que albergarán Qatar 2022" 27 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898992/conoce-los-8-estadios-de-qatar-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.