Arquitectura gótica y alta costura se encuentran en diseños anti-gravedad de Guo Pei

En lo que debe ser una de las colisiones más espectaculares de la alta costura y la arquitectura, el diseñador de moda Guo Pei ha aprovechado las cualidades "inmutables" de los edificios góticos con una serie de atuendos inspirados en bóvedas, agujas y arbotantes. Según Vogue, la diseñadora china describió su trabajo como "un diálogo entre el cuerpo humano y la dimensión espacial", mientras que la publicación de Pei en Facebook explicaba su colección de otoño de 2018 con una breve frase: "El tiempo fluye sin prisa, mientras que la arquitectura se mantiene inmutable".

Muchos de los diseños en la colección de Pei parecen haber sido concebidos como estructuras arquitectónicas en sí mismos, proyectándose hacia el exterior del cuerpo para crear llamativas formas de iglesia. Convertir las rígidas estructuras de piedra del estilo gótico en telas diseñadas para colgar del cuerpo humano es claramente una hazaña técnica desafiante y resulta extremadamente satisfactorio para los espectadores obsesionados con la arquitectura que se logre con la audacia que Pei le brinda a su trabajo.

Noticia vía Vogue.

Aviso de correción: una versión previa de este artículo afirmaba que Guo Pei diseñó el vestido de la cantante Rihanna en la Gala MET de 2018. Esto fue incorrecto; Pei diseñó el vestido que Rihanna usó para la Gala MET de 2015, pero el vestido que lució la cantante en 2018 fue diseñado por John Galliano. ArchDaily lamenta el error.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Arquitectura gótica y alta costura se encuentran en diseños anti-gravedad de Guo Pei" [Gothic Architecture Meets High Fashion in Guo Pei’s Gravity-Defying Dresses] 08 jul 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897766/arquitectura-gotica-y-alta-costura-se-encuentran-en-disenos-anti-gravedad-de-guo-pei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.