Finaliza la obra gruesa de 53W53, el rascacielos de Jean Nouvel en Nueva York

© 53W53 vía NY YIMBY

La construcción del rascacielos 53 West 53rd Street (53W53) finalizó su obra gruesa en el centro de Manhattan, en Nueva York. Con 73 pisos, el edificio cuenta con 145 departamentos y un dúplex de 70 millones de dólares en su cima, lugar donde fue celebrado el hito con la presencia del propio Nouvel, según informa New York YIMBY.

Con 320 metros de alto, el edificio se convierte en el sexto rascacielos más alto de Nueva York, empatando con el Chrysler Building y el New York Times Building.

Finaliza la obra gruesa de 53W53, el rascacielos de Jean Nouvel en Nueva York - Más Imágenes+ 3

© Andrew Campbell Nelson vía NY YIMBY

Anteriormente conocido como Tower Verre, el proyecto es también conocido como MoMA Expansion Tower, ya que tendrá un espacio de exposiciones de 4.645 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados) cedido a la institución cultural como parte del programa. Financiado con un fondo de 450 millones de dólares, el espacio abrirá sus puertas en 2019, mientras los residentes del 53W53 tendrán acceso liberado al MoMA y la posibilidad de organizar eventos privados en el Sculpture Garden del afamado museo.

© Andrew Campbell Nelson vía NY YIMBY

Respecto a la ceremonia realizada recientemente en el edificio, Nouvel explicó:

© Andrew Campbell Nelson vía NY YIMBY
© Andrew Campbell Nelson vía NY YIMBY

La arquitectura es arte y la arquitectura nace de su contexto. Es el contexto —como una idea, como un concepto— el que define la arquitectura en general. Es por eso que nunca encontrarás dos proyectos míos que sean iguales.

© VUW Studio vía NY YIMBY

Tras su inauguración, los residentes de 53W53 tendrán acceso a una biblioteca, teatro privado, lounge, piscina y una bodega de vino, además de servicio de limpieza, paseo de mascotas y despensas.

© 53W53 vía NY YIMBY

Vía New York YIMBY

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Finaliza la obra gruesa de 53W53, el rascacielos de Jean Nouvel en Nueva York" [Jean Nouvel's 53 West 53rd Street Tops Out in New York City] 15 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896510/finaliza-la-obra-gruesa-de-53w53-el-rascacielos-de-jean-nouvel-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.