3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York

vía World Trade Center

El rascacielos 3 World Trade Center, conocido como 3WTC y diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners, ha abierto sus puertas en Nueva York. Con 329 metros de alto (1.079 pies) y 80 pisos, la torre es la quinta más alta de Nueva York y el penúltimo del complejo World Trade Center.

El diseño forma parte del nuevo World Trade Center tras los atentados de septiembre de 2001 e incluye proyectos diseñados por SOM (1WTC), BIG (2WTC) y Santiago Calatrava (Transportation Hub).

3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York - Más Imágenes+ 8

© Joe Woolhead
vía World Trade Center

El rascacielos ha sido inaugurado en una ceremonia realizada en el vestíbulo y contó con la presencia de Larry Silverstein (Silverstein Properties), el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador Andrew Cuomo. En su primer año, 3WTC recibirá a más de 6.000 empleados de compañías como GroupM, McKinsey y IEX.

vía World Trade Center
vía World Trade Center

Al respecto, Richard Rogers, fundador de Rogers Stirk Harbour + Partners, ha dicho:

Ha sido un gran privilegio diseñar uno de los nuevos edificios en este sitio clave en Nueva York. Estamos particularmente encantados con haber estado trabajado en el corazón de esta vibrante ciudad. Fue un proyecto complejo y desafiante, pero ha ayudado a contribuir a la revitalización de Nueva York y ayudará a inspirar una nueva esperanza para el futuro de la ciudad.

© Joe Woolhead

Ubicado en 175 Greenwich Street, el proyecto contiene 232.258 metros cuadrados (2,5 millones de pies cuadrados) destinados a oficinas, divididos en pisos que albergan entre 2.787 m2 y 6.503 m2 (30.000 — 70.000 pies cuadrados). Un sistema estructural de hormigón reforzado definido mediante un sistema de carga compartida de arriostramiento en forma de K permite pisos sin columnas y placas de vidrio de piso a cielo.

Vía World Trade Center

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York" [Rogers Stirk Harbour + Partners' 3 World Trade Center Opens in New York City] 12 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896173/3-world-trade-center-3wtc-abre-sus-puertas-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.