CTBUH revela el mejor edificio alto del mundo y los ganadores de los premios Tall Building Awards 2018

El Council on Tall Building and Urban Habitat (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano) ha anunciado a los ganadores de la 16ª edición de los CTBUH Tall Building Awards. De más de 48 finalistas en 28 países, se seleccionaron los mejores edificios de cuatro regiones: América, Asia y Australasia, Europa y Medio Oriente y África, junto con los ganadores del Premio Urban Habitat, Premio a la Innovación, Premio de Construcción y el Premio de 10 años. De estos finalistas, la CTBUH también otorgó el premio al Mejor edificio alto del mundo al Oasia Hotel Downtown por WOHA.

Las torres fueron elegidas por un panel de arquitectos con firmas de renombre a nivel mundial y fueron evaluadas en cada aspecto de su ejecución, buscando en particular aquellos que "han hecho contribuciones extraordinarias al avance de edificios altos y al entorno urbano, y que logran la sostenibilidad en el nivel más alto y más amplio ".

CTBUH revela el mejor edificio alto del mundo y los ganadores de los premios Tall Building Awards 2018 - Más Imágenes+ 6

La lista completa de ganadores se detalla a continuación.

Mejor edificio alto del mundo: Oasia Hotel Downtown / WOHA

Oasia Downtown Hotel. Imagen © Patrick Bingham-Hall

El Oasia Hotel Downtown en Singapur fue nombrado el mejor edificio alto en todo el mundo, que también ha sido galardonado con el premio "Mejor edificio alto de Asia y Australasia". Diseñado por WOHA, el esquema presenta un amplio paisajismo, con 54 especies de plantas trepando por la fachada de malla de aluminio.

Este proyecto no solo ganó por incorporar 60 pisos de paredes verdes en su exterior, sino por su gran compromiso con el espacio que lo rodea. La torre ha otorgado más del 40% de su volumen a terrazas comunes al aire libre.
-Antony Wood, Director ejecutivo y Jurado de los premios, CTBUH

Mejor edificio alto - América: American Copper Buildings / SHoP

American Copper Building. Imagen © Max Touhey

Una de nuestras características favoritas en este proyecto fue el puente aéreo. Cuando estábamos diseñando la piscina, queríamos que los ocupantes pudieran nadar de un rascacielo a otro, a 300 pies de altura. Tomado en conjunto con el enfoque del edificio en la sostenibilidad y la resiliencia, American Copper Building crea esta nueva idea de lo que puede ser la vida urbana en el frente costero.
-Gregg Pasquarelli, Director, SHoP Architects

Mejor edificio alto - Europa: The Silo / COBE

The Silo. Imagen © Rasmus Hjortshoj

Para los arquitectos, una de las tareas más difíciles de trabajar en un proyecto de reutilización como este es que uno puede enamorarse de la estructura original, que en este caso era el antiguo silo, este edificio monolítico, delgado y estéticamente agradable. En esta ocasión, se trata de cómo se puede transformar la estructura original en un edificio habitable que aún contenga el alma antigua del silo.
-Caroline Nagel, Directora de proyecto, COBE

Mejor edificio alto - Medio Oriente y África: Zeitz MOCAA / Heatherwick Studio

Zeitz MOCAA. Imagen © Iwan Baan

Hubo llamadas muy fuertes para la demolición de la estructura original, y no hay sorpresa en cuanto al por qué: es una propiedad inmobiliaria valiosa, y es mucho menos arriesgado construir algo nuevo. Pero mi respuesta a eso fue, ¿por qué harías eso? Fue la mezcla de lo antiguo y lo nuevo lo que nos atrajo al proyecto, y hay múltiples capas de historia allí. No queríamos hacer borrón y cuenta nueva, y ¿con qué reemplazarías eso que tiene tanto poder?
-Mark Noble, Director de desarrollo, Victoria y Alfred Waterfront

Premio Urban Habitat: Plan Maestro del World Trade Center / Studio Daniel Libeskind

Ground Zero Masterplan. Imagen © Studio Daniel Libeskind

Puedes destruir algunos edificios, pero no puedes destruir nuestro espíritu. En esencia, esta fue la inspiración para el Plan Maestro del World Trade Center. El aspecto más importante del memorial es que está abierto a todos como un espacio completamente público. Aunque la intención de los ataques del 11 de septiembre fue asustarnos, no queríamos seguridad en el lugar; queríamos que fuese abierto y gratis.
-Carla Swickerath, Socia, Studio Daniel Libeskind.

Premio a la innovación: MULTI / ThyssenKrupp

MULTI. Imagen © thyssenkrupp

Dado el rápido avance de la tecnología, ¿quién sabe cómo serán los edificios en 10 años? Las ciudades están cambiando, y debemos ser flexibles para adaptarnos. MULTI es como una fusión entre un tren y un elevador que usa tecnología de motor lineal. En términos de frecuencia y rutas, podemos crear el equivalente de autopistas y carreteras de ciudad en el hueco de un ascensor.
-Michael Cesarz, CEO MULTI, ThyssenKrupp

Premio de construcción: EY Center / fjmt

The EY Centre. Imagen © FJMT

La fachada se caracteriza por el uso revolucionario de la madera. Antes del EY Center, una fachada de cavidad cerrada jamás había sido utilizada como rascacielos. Queríamos reimaginar la torre comercial como una forma de arte. Lo mejor del proyecto es su sentido del lugar; la visión era usar materiales naturales, en este caso madera y piedra, para hacerlo más atractivo.
-Jason Vieusseux, Gerente general, Diseño de gestión y Construcción, Mirvac Construction

Premio de 10 años - ganador 2007: New York Times Tower / Renzo Piano Building Workshop, FXFOWLE Architects

New York Times Tower. Imagen © Anthony Wood

Queríamos un edificio que pudiera cambiar nuestra cultura y la visión de la comunidad hacia nosotros. En ese momento teníamos empleados dispersos en varios edificios, pero queríamos acercar la administración a nuestros trabajadores. Como organización global de medios, la apertura y la transparencia fueron nuestros principios básicos.
-Terry Hayes, Vicepresidente ejecutivo, New York Times

Premio de 10 años - ganador 2008: Shanghai World Financial Center / KPF

Shanghai World Financial Center. Imagen © Shinkenchiku

Cuando comenzamos a diseñar este edificio en 1994, iba a ser el edificio más alto del mundo. Nos enfocamos mucho en la calidad simbólica del edificio dentro de su comunidad, pero también como símbolo mundial de la emergente economía global de China. Con el crecimiento del horizonte de Shanghai, el propósito y el papel de este edificio fue crear un estabilizador urbano en el horizonte, un punto focal que acoge la actividad de la ciudad.
-William Pedersen, Director, Kohn Pedersen Fox

Para obtener más información sobre los Premios CTBUH 2018, visite su sitio web aquí.

Noticias vía: CTBUH

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "CTBUH revela el mejor edificio alto del mundo y los ganadores de los premios Tall Building Awards 2018" [CTBUH Reveals Best Tall Building Worldwide and Winners of 2018 Tall Building Awards] 10 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895960/ctbuh-revela-el-mejor-edificio-alto-del-mundo-y-los-ganadores-de-los-premios-tall-building-awards-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.