Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS

Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS - Más Imágenes+ 4

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada vez más, la vida urbana es una negociación entre el lugar donde debemos estar y el lugar donde queremos estar. Lo que tenemos, y cuánto no necesitamos. A medida que la vida se mueve cada vez más hacia las ciudades saturadas, nos interesa crear un lugar que satisfaga el disfrute de ese espacio, por sus propios méritos y términos.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Urban Bloom es un experimento en el espacio urbano y las actividades que toman precedencia sobre la intención del diseño o las necesidades de la infraestructura. La única necesidad aquí era la libertad, y la intención es la alegría. Urban Bloom renueva y vigoriza el urbanismo; de hecho, la ubicación original era un estacionamiento. Transformado en un jardín urbano ideal, y construido completamente a partir de medios artificiales, es un proyecto para una ciudad que enfatiza a las personas.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Las formas de globo tienen un colorido follaje y flotan sobre el patio como las hojas de los árboles, inundando el espacio con sombras y formas. Se colocaron variedades ricas de flores y vegetación entre los módulos, y a medida que florecen y crecen, la plataforma se transformará en un jardín abierto y acogedor.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Anfu Road era una calle perfecta para introducir este concepto, ya que es una calle popular que mezcla el complejo residencial con oficinas, restaurantes, tiendas y escuelas. Treinta y algo torres de losas se sientan cuidadosamente al lado de otros de 3 niveles. Esta combinación de escala es bastante única en Shanghái. Anfu Road es una prueba de que no es necesario aplanar la ciudad vieja para crear una nueva vida o generar prosperidad para una ciudad en constante evolución. Pero lo que no tiene es un parque. Entonces, ¿por qué no crear un lugar que cultiva este placer y felicidad?

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Se alienta a los visitantes a explorar el espacio e interpretar su propósito a través de sus propias experiencias y necesidades. De la misma manera que ciertos bloques de ciudades fluyen con ríos de personas, o las flores crecen hacia la luz, el patrón de comportamiento de cada visitante y la energía del entorno definirán intangiblemente el espacio y su carácter.

Al mismo tiempo, las ciudades son grandes productoras de desperdicios y basura. Queríamos que este nuevo espacio tuviera un impacto reducido e interactuara con los elementos naturales de una manera artificial, en resumen, probando que es posible hacer algo nuevo a partir de nada nuevo. Mucho sobre el urbanismo no es sostenible: el ritmo de la vida, el desperdicio y el costo. Diseñado específicamente teniendo en cuenta las preocupaciones de desperdicio y consumo, y el deseo de cada habitante de la ciudad de obtener más naturaleza, Urban Bloom es completamente sostenible y se basa en materiales re-acondicionados y reciclados como su núcleo. Las paletas de madera reciclables se re-fabrican como un paisaje suavemente ondulado donde son posibles diferentes tipos de escenarios urbanos comunes: reuniones informales, mini-conferencias, asientos de teatro al aire libre, etc.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Al igual que muchas otras cosas antes en esta ciudad, Urban Bloom es un elemento impermanente en el paisaje, pero sirve para recordar la importancia de disfrutar del espacio urbano. Es la manifestación física de nuestra visión de un nuevo tipo de urbanidad, una que es artificial y natural, permanente y flexible, racional e intuitiva.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS" [Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS] 14 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893837/urban-bloom-aim-architecture-plus-urban-matters> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.