Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York

Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York

A casi ocho meses de ser descartada su construcción, el Pier 55 diseñado por Thomas Heatherwick retomará su materialización en Nueva York. Originalmente financiado y luego descartado por el presidente de IAC/InterActive Corporation, Barry Diller debido al incremento de su presupuesto, las negociaciones entre Andrew Cuomo (gobernador del estado de Nueva York), la organización cívica City Club y el mismo Diller han vuelto a darle vida al proyecto.

El parque flotante de 170 millones de dólares fue diseñado por Thomas Heatherwick busca ser un elemento paisajístico exuberante, erguido sobre 300 columnas de hormigón. Su programa contará con un santuario marino y un anfiteatro con capacidad para 800 personas al cual se accede a través de dos muelles anclados a 60 metros de la orilla del río Hudson.

Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York - Más Imágenes

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

Su proceso de aprobación comenzó en marzo de 2017, pero una corte local declaró que el diseño requeriría una intensa revisión del impacto de la vida silvestre. En septiembre de ese mismo año, Barry Diller  declaró inviable el proyecto debido al incremento en 80 millones de dólares el presupuesto final e imprevistos consideraciones medioambientales.

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

Sin embargo, tras una serie de mediación y una promesa de financiamiento por 50 millones de dólares por parte del gobernador Cuomo, se retomará la construcción del parque flotante. El blog CityReality reveló en recientes fotografías que ya están en construcción los dos puentes peatonales que conectarán el proyecto con la orilla del río Hudson.

Se espera que Pier 55 abra sus puertas en el segundo semestre de 2020.

Vía The Architect’s Newspaper

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon
© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York" 04 may 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893587/aseguran-fondos-para-retomar-construccion-de-pier-55-el-nuevo-parque-flotante-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.