Esta app convierte los bloques residenciales modernos en una nueva versión de Tetris

El movimiento moderno ha tenido muchas fases y adaptaciones en todo el mundo, desde las estrategias de reconstrucción postguerra en Europa hasta el Estilo Internacional en Estados Unidos. Una de esas facetas —quizás la menos gloriosa— es la ofrecida por los edificios sociales construidos en la Europa oriental como resultado de iniciativas soviéticas para ofrecer viviendas de bajo costo a la población.

Frecuentemente asociados a proyectos fracasados, estos edificios presentaban geometrías bien pregnantes y predecibles, con una ligera variación cromática entre uno y otro. Bloques, por así decirlo, que en manos y mente del diseñador lituano Lukas Valiauga asumen un aspecto lúdico y totalmente fuera de contexto.

© Lukas Valiauga​

En la aplicación (app) Tower Block Game, Valiauga transforma esta tipología habitacional en una vuelta de tuercas del famoso juego Tetris, en el cual el usuario apila y destruye bloques (residenciales). En su sitio web, el diseñador comenta:

Este juego es un tributo lúdico a una realidad no tan lúdica de monótonos y sombríos paisajes urbanos construidos a partir de los mismos bloques de hormigón repetidos

Apila, agrupa y destruye edificios modernos —sin las consecuencias de Pruitt Igoe— con Tower Block Game.

© Lukas Valiauga​

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android y puede ser descargado desde Google Play Store.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Esta app convierte los bloques residenciales modernos en una nueva versión de Tetris" [Tower Block Game: aplicativo transforma blocos residenciais modernos em um jogo de Tetris] 30 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893506/esta-app-convierte-los-bloques-residenciales-modernos-en-una-nueva-version-de-tetris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.