Las conchas de hormigón de OPEN Architecture comienzan a tomar forma en China

La oficina OPEN Architecture ha revelado una serie de fotografías de la construcción del Dune Art Museum en la costa china, cercano a Beijing. El museo es un interconexión estructural de conchas en hormigón, las cuales en la última etapa del proyecto serán cubiertas en arena para restaurar la silueta natural de las dunas costeras.

Las conchas de hormigón de OPEN Architecture comienzan a tomar forma en China - Más Imágenes+ 9

© Ni Nan

Según OPEN Architecture, los interiores cavernosos fueron inspirados "por la forma primaria de hábitat humano y los primeros espacios de creación artística". El Dune Art Museum albergará en sus 1.132 metros cuadrados una galería de arte, un taller, una cafetería y una librería.

© Fangfang Tian
Planta
© Fangfang Tian

Los visitantes entrarán al museo a través de un túnel antes de llegar a un espacio de recepción iluminado por una claraboya, uno de los tragaluces que sobresaldrán de la cubierta.

© Ni Nan

Las aberturas más grandes están ubicadas en las tres "cuevas" más alejadas al oeste del museo, donde cada una ofrece una vista expansiva del cielo en paralelo con la bahía de Bohai en China. 

© Ni Nan

El museo diseñado por OPEN Architecture es el primero de Dialogue by the Sea (Diálogo junto al mar). El segundo equipamiento será el denominado Sea Art Museum, una estructura como muelle que se mueve mar adentro. Ambos museos estarán conectados por un estrecho pasaje de piedra, accesible solo durante los momentos de marea baja. Si bien la construcción aún no ha comenzado para la segunda entrega del proyecto, se espera que el Dune Art Museum finalice a mediados de 2018.

Vía OPEN Architecture.

Cortesía de OPEN Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Joanna Wong. "Las conchas de hormigón de OPEN Architecture comienzan a tomar forma en China" [Dune Art Museum by OPEN Architecture Tops Out 'Under' a Beach Near Beijing] 21 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893027/las-conchas-de-hormigon-de-open-architecture-comienzan-a-tomar-forma-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.