Edoardo Tresoldi presenta escultura neoclásica en el Festival de Coachella

El artista italiano Edoardo Tresoldi, conocido por sus majestuosas esculturas de malla de alambre, presenta su obra de arte más grande hasta la fecha para el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en Indio, California. Titulada "Etherea", la instalación específica del sitio representa la culminación de la investigación de Tresoldi en el campo de la música con tres estructuras transparentes que se inspiran en la arquitectura neoclásica y barroca.

El artista italiano ha ganado una gran reputación por las esculturas de malla metálica y Forbes lo ha nombrado uno de los 30 artistas europeos más influyentes. La escultura de Etherea representa la investigación del artista sobre la arquitectura como una herramienta para la contemplación, un "espacio dedicado donde se relatan el cielo y las nubes a través del lenguaje de la arquitectura clásica".

Edoardo Tresoldi presenta escultura neoclásica en el Festival de Coachella - Más Imágenes+ 11

© Roberto Conte
© Roberto Conte

La malla de alambre transparente de Etherea consta de tres estructuras, que miden 11, 16 y 22 metros de altura, lo que representa un cambio significativo en la escala de las obras anteriores de Tresoldi. La transparencia del esquema permite que el paisaje de California penetre en el espacio, mediante la malla de alambre que filtra y estructura la atmósfera interna.

© Roberto Conte
© Roberto Conte

La instalación juega irónicamente en el dualismo entre las experiencias puras y que se entrelazan entre sí, para finalmente dejar al hombre en el centro de todo. Con el paso de una macro realidad a una restringida, el cuerpo humano se convierte en la clave para leer, descubrir, medir y experimentar la realidad, al igual que la arquitectura misma. Una analogía entre el hombre, la arquitectura y su entorno finalmente se establece.
-Edoardo Tresoldi

© Roberto Conte
© Roberto Conte

Diseñado para una interacción continua con el público del festival, Etherea crea un espacio público anclado dentro de la ciudad temporal creada para Coachella. El esquema busca encarnar el espíritu del festival en sí, una obra de arte diseñada para expresar la naturaleza transitoria de las nubes y la majestuosidad del entorno natural.

© Roberto Conte
© Roberto Conte

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos, del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de enero de 2018.

Noticia vía: Edoardo Tresoldi

Wire Mesh Installation Features Architectural Fragments Constructed At 1:1

Commissioned for a large-scale event in the Emirate of Abu Dhabi, in collaboration with Design Lab Experience have constructed a vast indoor " piazza" of architectural fragments. Accommodating a 7000sqm event space, each "Classical" element is built entirely from wire mesh and comprises domes, arches, colonnades, columns, and imitations of sacred spaces (namely Italian basilicas).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Edoardo Tresoldi presenta escultura neoclásica en el Festival de Coachella" [Edoardo Tresoldi Unveils Neoclassical Wire Mesh Sculpture at Coachella Festival ] 17 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892662/edoardo-tresoldi-presenta-escultura-neoclasica-en-el-festival-de-coachella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.