Vitrine Revit, la plataforma online que te permite descargar familias BIM gratuitamente

Ya no hace falta decir que la tecnología BIM representa el futuro inmediato en los proyectos de arquitectura. Eso sí, a menudo se escucha a profesionales y estudiantes decir que las complejidades de esta tecnología la vuelven poco amigable, sobre todo en relación a las familias de elementos parametrizados.

Hay algunos sitios que ofrecen familias listas, sin embargo, la gran mayoría de ellas están orientadas a la ingeniería y otros sistemas complementarios. Rara vez estas familias tienen opciones de elementos arquitectónicos y de diseño de interiores.

Vitrine Revit es una plataforma digital que tiene como objetivo, según ellos mismos explican, de "diseminar la cultura BIM para el mercado arquitectónico, a través de la utilización del modelaje de información, en el proceso creativo a micro escala". Para eso, publican gratuitamente más de un centenar de modelos de familias paramétricas para proyectos de interior, divididas en cuatro categorías: sala de estar, dormitorio, espacios de trabajo y baño.

Actualizada semanalmente, la biblioteca de Vitrine Revit ahora cuenta con algunos propuestas de ambientes con "sugerencias de cómo utilizar las familias".

Accede a la biblioteca de Vitrine Revit en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Vitrine Revit, la plataforma online que te permite descargar familias BIM gratuitamente" [Vitrine Revit: plataforma online disponibiliza famílias BIM gratuitamente] 13 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892533/vitrine-revit-la-plataforma-online-que-te-permite-descargar-familias-bim-gratuitamente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.