¿Supermanzanas en Buenos Aires?

Acontece el debate urbano de Buenos Aires por la reforma del código de planeamiento, y basta con sólo revisar la nueva edición de la revista online Notas CPAU 'Código Urbanístico' para dar cuenta que no es un asunto menor.

En este sentido, la ocasión pone la atención en su histórico damero. Si ya oíste de las supermanzanas -un sistema rodeado periféricamente por vías rápidas y redes de transporte público con un interior que favorece la circulación de ciclistas y peatones- estate alerta, porque Salvador Rueda estuvo en la ciudad y puede ser una realidad.

El actual director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, en conversación con el medio Infobae, señala la potencialidad de la ciudad de Buenos Aires para operar con supermanzanas, debido al trazado en damero que habilita la posibilidad de redes octogonales eficientes.

Además, comenta la capacidad del sistema urbano de implementarse en ciudades de diferentes escalas, a partir de considerar que su adaptación en tamaño aborda principalmente el factor humano.    

  • Noticia vía Infobae, revisa el artículo completo en el siguiente enlance.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "¿Supermanzanas en Buenos Aires?" 08 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888613/supermanzanas-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.