Lo1, una lámpara que ensambla madera y vidrio

Emmanuel Gonzalez da vida a Lo1, una luminaria inspirada en el movimiento Bauhaus y en los sistemas de ensambles japoneses, que además optimiza material al no utilizar ningún tipo de herrajes.

© Cinthya Cossio

Descripción por el diseñador. 5 trozos de madera + un vidrio empavonado y el sistema eléctrico son los componentes de esta lámpara, con una forma y diseño elemental, sin pretensiones. destaca por su sinceridad de los materiales y diseño, aprovechando los atributos naturales de cada elemento.

Esto me llevo primero a observar los diseños del movimiento Bauhaus, que para mí son uno de los mejores, donde las formas elementales, sin pretensiones y funcionales son los conceptos y atributos que destacan y que adopté para este producto. A la hora de armado observé el trabajo en madera de los japoneses que tienen una variedad inmensa de ensambles, y yo solo ocupe la más simple. Al unir estos 2 conceptos después de varios croquis nace la lámpara Lo1.

© Cinthya Cossio
© Cinthya Cossio

Medidas: Largo: 20 cm / Ancho: 11 cm / Alto: 22 cm.
Color del cable: negro, rojo.

© Cinthya Cossio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Lo1, una lámpara que ensambla madera y vidrio" 08 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888227/lo1-una-lampara-que-ensambla-madera-y-vidrio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.