La Obra Secreta: ¿qué hubiera pasado si Le Corbusier hubiera visitado la Casa Curutchet?

De reciente estreno, 'La obra secreta' es un largometraje argentino de ficción dirigido por la artista Graciela Taquini que nuevamente aborda -sin olvidar 'El Hombre de al Lado'- uno de los proyectos de arquitectura más reconocidos del país: la Casa Curutchet, obra en la ciudad de La Plata resultado del encuentro entre Pedro Curutchet, Amancio Williams y Le Corbusier.

El argumento teje una trama a partir del hilo de Le Corbusier, en una imaginaria visita a La Plata y a una de sus obras más reconocidas; y del hilo de su influencia evidenciada en el personaje de Elio Montes, un arquitecto de la misma ciudad encargado de las visitas guiadas de la casa.

'¿Por qué esta casa nunca pudo ser habitada? ¿Algo para cuestionarte?' Estas son algunas preguntas que el guía se toma la licencia para hacerle al arquitecto suizo y que permiten reflexionar y preguntarnos ¿qué hubiera pasado si Le Corbusier hubiera visitado la Casa Curutchet?

Título Original: La obra secreta
Dirección: Graciela Taquini
Actores: Daniel Hendler, Mario Lombard
Duración:  Minutos
Fecha de estreno: 25 de Enero de 2018

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "La Obra Secreta: ¿qué hubiera pasado si Le Corbusier hubiera visitado la Casa Curutchet?" 30 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887978/la-obra-secreta-que-hubiera-pasado-si-le-corbusier-hubiera-visitado-la-casa-curutchet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.