La instalación 'Stellar' de Brut Deluxe inunda de luz la calle Alcalá en Madrid

La calle Alcalá se llenó de luz para la pasada Navidad gracias a la instalación diseñada por el estudio de arquitectura Brut Deluxe y dirigido por Ben Busche por encargo de la ciudad de Madrid.

La instalación lumínica, denominada Stellar, fue un diseño específico por comisión del Ayuntamiento de Madrid para el tramo emblemático de 210m de longitud entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles en el cual la calle es de un ancho de 32m y flanqueada en ambos lados por plátanos.

© Imagen Subliminal

Memoria descriptiva: La instalación consiste en un denso sistema de líneas de color azul que zigzaguean a lo largo de  toda la calle tejiendo un cielo artificial textil, con algunas áreas aparentemente más dilatadas y vacías y otras más comprimidas y densas que contienen miles de estrellas parpadeantes. Dotado de una orientación palpable, la instalación se alinea con el sistema solar, una presencia sutil pero notable a través del viaje lento de la luna a lo largo de los trazados de las líneas azules, y el tráfico constante en la calle, cuyo sistema dinámico es reforzado y enfatizado con nuestra instalación. El espectador es sumergido en una atmósfera artificial semejante al spin constante de las estrellas en ingravidez.

© Imagen Subliminal

La instalación fue realizada con LED light rope de color azul con una longitud total de 6km sobre cables de acero inoxidable de 5mm y 480 motivos luminosos verticales que portando un total de 7680 bombillas de LED, sumando una potencia instalada de 16,5kW.

© Imagen Subliminal

Ubicación: Calle Alcalá, Madrid
Diseño:
Ben Busche / Brut Deluxe www.brutdeluxe.com
Colaboradores: Jesús Francisco Rodríguez Pedrosa, Elisa Luda
Cliente: City Council Madrid
Constructor: Ximenez SA
Área: calle Alcala, 210 m length, 16.5kW
Fotografía + video: Miguel de Guzmán / Rocío Romero www.imagensubliminal.com

© Imagen Subliminal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Amaro. "La instalación 'Stellar' de Brut Deluxe inunda de luz la calle Alcalá en Madrid" 19 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887348/la-instalacion-stellar-de-brut-deluxe-inunda-de-luz-la-calle-alcala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.