ArchDaily en Español y Revista Trama unen fuerzas para visibilizar la historia de la arquitectura ecuatoriana

Como equipo estamos orgullosos de presentar un nuevo aliado editorial de ArchDaily en Español. Se trata de la revista Trama, que con sus cuarenta años de vida, ha reflejado mejor que nadie el acontecer de la arquitectura ecuatoriana.

Esta nueva alianza editorial se alinea a nuestro interés por sumar voces consolidadas y emergentes a la discusión de nuestra disciplina "en español". Como parte de esta alianza, la red de sitios en español de ArchDaily publicará periódicamente artículos y entrevistas generadas por la revista Trama, ampliando así la discusión ecuatoriana a una escala internacional. Así, nuestros lectores hispanoparlantes conocerán de primera fuente las principales tendencias y debates que se dan en la arquitectura ecuatoriana. 

Fundada en 1977 por Rolando Moya Tasquer y Evelia Peralta, y dirigida desde 1997 por Rómulo Moya Peralta, la Revista Trama no solo es la publicación impresa de arquitectura más importante de Ecuador, sino también una de las más relevantes a nivel latinoamericano. Trama es un centro de estudio y difusión de la arquitectura contemporánea, desde el que se han publicado además de la revista, decenas de libros especializados, hoy documentos indispensables para el estudio de la Arquitectura ecuatoriana. Recientemente fue homenajeada en el lanzamiento de la Bienal de Arquitectura de Quito (BAQ2018), por sus cuarenta años de existencia. Asimismo, ha obtenido el Premio Nacional Teoría, Historia y Crítica de la arquitectura en las BAQ 2004, 2002 y 1982; Mención de Honor, mejor revista digital BAQ 2002; Mención de Honor BAQ1996; y primera BAQ. 1978.

Podrás acceder a todas las colaboraciones de la Revista Trama publicadas hasta ahora, haciendo click en el siguiente banner:

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "ArchDaily en Español y Revista Trama unen fuerzas para visibilizar la historia de la arquitectura ecuatoriana" 11 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886729/archdaily-en-espanol-y-revista-trama-unen-fuerzas-para-visibilizar-la-historia-de-la-arquitectura-ecuatoriana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.