Entrevista: El Foro Boca, de voz de Michel Rojkind y Bjarke Ingels

El pasado viernes 01 de diciembre se inauguró oficialmente el Foro Boca de Rojkind Arquitectos en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, reuniendo a la comunidad local en torno a un concierto del famoso violinista Joshua Bell y con Bjarke Ingels como invitado especial al evento.

El edificio se convirtió en un escenario público, al proyectar en tiempo real sobre su fachada el concierto que sucedía dentro del recinto a los ciudadanos que en ese momento paseaban por la plaza pública exterior.

El Foro Boca, pensado para dotar de infraestructura cultural a la ciudad, finalmente abrió al público, y tuvimos la oportunidad de vivir y sentir el espacio que Michel Rojkind y su equipo desarrollaron por más de 4 años. En entrevista exclusiva para ArchDaily, Rojkind nos contó de viva voz y desde las instalaciones del Foro Boca los desafíos del proyecto a los que se enfrentó antes y durante el proceso, así como aquellos que visualiza a futuro. Nos compartió qué significó para él diseñar un espacio dedicado a la música siendo músico además de arquitecto, y de qué manera esto influyó en ciertas decisiones de diseño.

© Vanessa Vielma

Por su parte, Bjarke Ingels, viejo amigo de Rojkind, habló de su visión respecto a la práctica del arquitecto y su opinión del Foro Boca después de haberlo conocido, sentido y disfrutado durante el fin de semana.

Disfruta de la entrevista arriba y conoce el proyecto completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Vanessa Vielma. "Entrevista: El Foro Boca, de voz de Michel Rojkind y Bjarke Ingels" 05 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884850/entrevista-el-foro-boca-de-voz-de-michel-rojkind-y-bjarke-ingels> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.