Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos

Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos

Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 2 de 7Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 3 de 7Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 4 de 7Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 5 de 7Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Más Imágenes+ 2

Venice, Italia
Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 3 de 7
Cortesía de Transsolar & Tetsuo Kondo Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nubes son elementos importantes de nuestra atmósfera, enmarcan el espacio al aire libre y filtran la luz del sol. Son la parte visible del ciclo del agua terrestre, que transporta agua -fuente de vida-, desde los océanos hasta la tierra. Las nubes encuentran armonía dentro de equilibrios estables y se sostienen naturalmente, encarnando y liberando energía solar. La capacidad de tocar, sentir y caminar a través de las nubes es una noción extraída de muchas de nuestras fantasías. Mirando desde las ventanas de los aviones, muy por encima de la tierra, a menudo soñamos con lo que sería vivir en este mundo etéreo de vapor esponjoso.

Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 6 de 7
Cortesía de Transsolar & Tetsuo Kondo Architects

Los arquitectos Transsolar y Tetsuo Kondo crean Cloudscapes donde los visitantes pueden experimentar una nube real desde abajo, dentro y arriba flotando en el centro del Arsenale. Los visitantes encuentran un camino similar a la experiencia normal de caminar a través de un jardín. El camino serpentea a través de paisajes de nubes apareciendo y desapareciendo. A veces las personas solo ven a las otras personas a través de la nube mientras el camino se oscurece. La estructura consiste en una rampa de 4.3 metros de altura que permite a los visitantes sentarse sobre la nube. Simplemente, la estructura se apoya en las columnas de Arsenale existentes. La nube siempre cambia, por lo que la experiencia del camino también es dinámica.

Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 5 de 7
Cortesía de Transsolar & Tetsuo Kondo Architects

La nube se basa en el fenómeno físico del aire saturado, las gotas de condensación que flotan en el espacio y las semillas de condensación. Las atmósferas arriba y debajo de la nube tienen diferentes cualidades de luz, temperatura y humedad, separando los espacios por un efecto de filtro. La escena se desarrolla debajo de un cielo artificial donde la nube se puede tocar y sentir a medida que diferentes condiciones microclimáticas coinciden y donde las personas están cambiando la nube y se encuentran.

Originalmente publicado el 25 Septiembre, 2014

Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos - Imagen 2 de 7
Cortesía de Transsolar & Tetsuo Kondo Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Venice, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Arquitectos" [Cloudscapes / Transsolar & Tetsuo Kondo Architects] 13 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884803/cloudscapes-transsolar-and-tetsuo-kondo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.