Conoce los proyectos ganadores del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

Este 14 de noviembre se hicieron públicos los ganadores del Premio de Arquitectura Española Internacional (PAEI) 2017, cuyo objetivo es el de reconocer la calidad arquitectónica y urbanística de profesionales y empresas de arquitectura, promotoras y constructoras que hayan desarrollado sus trabajos fuera de España.

Tras un largo e intenso debate en la sede del CSCAE, el Jurado ha decidido otorgar el Premio 2017 a:

Conoce los proyectos ganadores del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 - Más Imágenes+ 9

Arquitectura: Gastropabellón ETH Honggerberg en Zurich / Emilion Tuñón y Marceline Ruckstuhl

Gastropabellón ETH Hönggerberg. Emilio Tuñón. Image © Luis Asín

Valoración del jurado: "mediante una contención estilística y una implantación respetuosa con el entorno, presenta una relación precisa y estrecha entre forma arquitectónica y constitución material, con una organización funcional clara, sencilla y flexible, y una ambientación interior confortable y acogedora, uniendo lo doméstico y sensible a la percepción del panorama".

El Jurado ha otorgado también una mención de honor a los proyectos Nuevo Hospital Paramétrico de Monongue en República de Angola de Patricio Martínez González y Maximià Torruella Castel y al Centro de Cultura y Congresos - CKK Jordanki en Torun, Polonia de Fernando Martín Menis.  

Concurso Internacional (ex aequo): Museo de Arte de Lima (MALI) / Burgos & Garrido Arquitectos Asociados

Ampliación del Museo de Arte de Lima (MALI). Burgos & Garrido. Image Cortesía de Museo de Arte de Lima (MALI)

Concurso Internacional (ex aequo): Learning Center en el Campus Universitario París Saclay / MGM, Morales de Giles Arquitectos + Beaudouin Architectes

Learning Center en el Campus Universitario París Saclay. MGM Arquitectos. Image Cortesía de CSCAE

Valoración del jurado: "ambas propuestas fueron ganadoras de los concursos correspondientes a los que se presentaron, así como su por integración camuflada que respeta las condiciones del entorno en el caso del Ala de Arte Contemporáneo de Mali y la rotundidad de la imagen del edificio en un emplazamiento conspicuo y comprometido en el caso del Learning Center".

Urbanismo: Cuenca Red, Centro Históricos en Ecuador / Ecosistema Urbano

Cuenca Red. Ecosistema Urbano. Image Cortesía de Ecosistema Urbano

Valoración del jurado: "valorando su exhaustivo e ingenioso trabajo previo de investigación y análisis, los miembros del jurado han destacado su aspecto pragmático con actuaciones de pequeña escala factibles a corto plazo y muy detalladas considerando aspectos prácticos y técnicos".

Asimismo, también ha otorgado una mención de honor al proyecto de Recuperación del Frente Marítimo de Rio de Janeiro: Orla Prefeito Luiz de Joan Ignasi Riera – A B Riera Arquitectes Associats, SLP.

Las categorías de Premio a Empresa Asociada y Premio al Apoyo a la Internacionalización han quedado desiertas.

El Jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 ha estado presidido por Jordi Ludevid i Anglada, presidente del CSCAE, y compuesto por Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector general del Arquitectura y Edificación, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Marta Vall-llosera Ferrán, Consejera del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Carlos Miranda Barroso, Consejero del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León-Este, José Antonio Ortiz Orueta, Consejero del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Rafael Pardo Prefasi, Consejero del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Matxalen Acasuso Atuxta (por videoconferencia), Consejera del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, todos ellos designados por el Pleno del CSCAE, Celestino García Braña, vicepresidente de la Fundación Docomomo Ibérico, Ángela García de Paredes, en representación de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Carlos Gómez Agustí, en representación de la Fundación Arquía, Manuel Blanco Lage, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y además, Eloy Algorri García, secretario general del CSCAE, que ha actuado como secretario del Jurado.

Vía CSCAE

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Conoce los proyectos ganadores del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017" 16 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883735/conoce-los-proyectos-ganadores-del-premio-de-arquitectura-espanola-internacional-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.