En 'Horizontal City', 24 arquitectos reinterpretan los interiores arquitectónicos en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

Horizontal City es una de dos exposiciones colectivas (la otra siendo Vertical City) de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017. 24 arquitectos fueron invitados por los directores artísticos Sharon Johnston y Mark Lee a "reinterpretar el estado del interior arquitectónico" tomando referencia de una fotografía de un interior canónico de cualquier época en el tiempo.

El reto consistió en considerar las formas y maneras en las que su selección "podría salir del marco fotográfico hacia una construcción espacial y de estilo de vida a lo largo de un sitio horizontal" – en este caso, un campo de pedestales, de los cuales el tamaño y posicionamiento es una referencia directa a la huella de la planta del IIT Campus en 1947 en Chicago de Mies van Der Rose.

Este corto fue creado por PLANE—SITE y Spirit of Space en colaboración con ArchDaily y Hunter Douglas. Puedes ver el resto de nuestra cobertura continua del evento aquí.

Entre los expositores de Horizontal City están: Karamuk * Kuo Architects, Urban Lab, MAIO, First Office, Sauter von Moos, fala atelier, DRDH Architects, Besler & Sons LLC, Norman Kelley, Andrew Kovacs, REAL Foundation, Formlessfinder, The Los Angeles Design Group, Diego Arraigada Arquitectos, Lütjens Padmanabhan Architekten, WELCOMEPROJECTS, June14 Meyer-Grohbrügge & Chermayeff, The Living, Adamo-Faiden, Thomas Baeker Bettina Kraus, Angela Deuber Architect, Tham & Videgård Arkitekter, Charlap Hyman & Herrero, BUREAU SPECTACULAR.

En 'Horizontal City', 24 arquitectos reinterpretan los interiores arquitectónicos en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017 - Imagen 2 de 5
Vertical City / GAR Hall. Image © Kendall McCaugherty

Los curadores Johnston Marklee presentan la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, 'Make New History'

Mientras que la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017 se prepara para abrir sus puertas, los curadores Sharon Johnston y Mark Lee (Johnston Marklee) presentan Make New History – la temática de la segunda edición de la exposición sobre arquitectura y diseño más grande de Norteamérica.

15 instalaciones que debes ver en la Bienal de Arquitectura de Chicago

El equipo de ArchDaily estuvo el fin de semana pasado en la inauguración de la Bienal de Arquitectura de Chicago, una anticipada celebración de arquitectura a una escala nunca antes vista en Norteamérica.

En 'Vertical City', 16 arquitectos contemporáneos reinterpretan la Torre Tribune en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

En una instalación a gran escala, en el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, arquitectos como 6a architects, Barozzi Veiga, Kéré Architecture, MOS, OFFICE KGDVS y Sergison Bates—entre otros—han diseñado y construido dieciséis iteraciones contemporáneas del ampliamente reconocido concurso de 1922 para el diseño de la Chicago Tribune Tower.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "En 'Horizontal City', 24 arquitectos reinterpretan los interiores arquitectónicos en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017" 07 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883072/en-horizontal-city-24-arquitectos-reconsideran-los-interiores-arquitectonicos-en-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.