Nuevo mapa celebra la arquitectura de concreto en Tokyo

Blue Crow Media, la editorial basada en Londres, presenta la última instalación en su serie de guías arquitectónicas: el Mapa de Concreto de Tokyo. En colaboración con Naomi Pollock y el fotógrafo Jimmy Cohrssen, el mapa muestra 50 de las maravillas de concreto que ofrece Tokio.

Nuevo mapa celebra la arquitectura de concreto en Tokyo  - Más Imágenes+ 5

© Jimmy Cohrssen

Con el paso del tiempo, el concreto se ha vuelto un material flexible y artístico de la arquitectura japonesa, gracias a sus talentosos arquitectos y contratistas. El concreto tiene variedad estética, permite la flexibilidad dentro de los terrenos irregulares de Tokio y apoya muchas estructuras en esta ciudad propensa a sismos.

© Jimmy Cohrssen

Cubriendo la arquitectura de concreto de Tokio desde los 1930s hasta hoy, Mapa de Concreto de Tokio detalla la obra de arquitectos como Tadao Ando, Le Corbusier, Todo Ito, Kenzo Tange, Kunio Maekawa, Antonin Raymond y más.

© Jimmy Cohrssen

La onceava en esta serie dedicada a la arquitectura del siglo XX, al Mapa de Concreto de Tokio lo seguirá el Mapa de Arquitectura y Diseño Underground de Londres el 15 de noviembre.

Noticia vía: Blue Crow Media.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "Nuevo mapa celebra la arquitectura de concreto en Tokyo " [New Map Celebrates Tokyo's Concrete Architecture] 04 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882938/nuevo-mapa-celebra-la-arquitectura-de-concreto-en-tokyo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.