Conoce la serie Cantera Rosa de Studio davidpompa presentada en Design Week México 2017

Studio davidpompa presentó las nuevas adiciones de la familia Ambra durante Design Week México 2017 en una de las locaciones más icónicas del evento: Diseño Contenido, popularmente reconocido por sus contenedores, dentro de los cuales jóvenes diseñadores muestran su último trabajo. Conoce más a continuación:

Ambra wall

Cortesía de Studio davidpompa

Con una personalidad atractiva, Ambra es una lámpara de pared que destaca por sus proporciones inusuales y minimalistas. Sus volúmenes forman una interesante proyección de luz.

Ambra incluye una bombilla LED G9 que genera un suave brillo de luz. Éste crea un tercer elemento visual en la pared y complementa a los volúmenes cilíndricos. Ideal en cualquier espacio con un lenguaje arquitectónico y minimalista.

Cortesía de Studio davidpompa

Los arreglos grupales de esta lámpara, incluso rotarla en diferentes direcciones puede convertir cualquier pared en un espacio de interacción visual.

La forma sutil crea contrastes y al mismo tiempo un balance perfecto con el peso visual de la Cantera. La Cantera es una piedra formada por cenizas volcánicas y lava. Es una piedra utilizada en diversas ciudades alrededor de México para estructuras y arquitectura local desde la época prehispánica.

Ambra table

Cortesía de Studio davidpompa

Una escultura llamativa, decorativa y luminosa, creada por el deseo de resaltar la pureza tanto de los materiales como de la manufactura. Ambra está diseñada como una lámpara de mesa que destacará en cualquier espacio.

La combinación de los materiales crea texturas contrastantes. Una estructura tubular usada dentro de la lámpara define la forma operativa, misma que sostiene la placa de cantera y funciona como reflector para la luz. Esta estructura ayuda como unión de las piezas de cantera, convirtiéndose además en el objeto que crea reflejos de luz tanto en lo materiales como en el espacio.

Cortesía de Studio davidpompa

La Cantera es una piedra formada por cenizas volcánicas y lava. Es una piedra utilizada en diversas ciudades alrededor de México para estructuras y arquitectura local desde la época prehispánica y principalmente durante la época colonial.

Cantera rosa

La Cantera rosa es una piedra creada a consecuencia de erupciones volcánicas, formada por cenizas y lava. Este tipo específico de cantera viene de San Luis Potosí, Morelia y Zacatecas en México. Ha sido ocupada en diversas ciudades alrededor de México para estructuras y arquitectura local desde la época prehispánica y principalmente durante la época colonial. La suavidad y composición son unas de las características que hacen al material noble para trabajar, ya que permiten labrarla.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce la serie Cantera Rosa de Studio davidpompa presentada en Design Week México 2017" 22 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882066/conoce-la-serie-cantera-rosa-de-studio-davidpompa-presentada-en-design-week-mexico-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.