Conoce el diseño de Rafael Viñoly para el Ritz Carlton Nueva York

Se ha revelado el diseño para la torre de 40 niveles en el vecindario NoMad de la Ciudad de Nueva York diseñada por Rafael Viñoly Architects, que será la sede del próximo Ritz Carlton Hotel. Ubicado en 1185 Broadway, su característica más sobresaliente será su uso de vegetación en los balcones y grandes terrazas abiertas con suficiente altura para varios árboles.

Imagen EB5 Capital. Via New York YIMBY / 6sqft

Con una altura total de 580 pies, el edificio resaltará de su contexto inmediato, que es notorio por la falta de edificios altos, especialmente al compararlo con barrios vecinos y el conjunto de altas torres actualmente ubicado por la Quinta Avenida. Las aplicaciones de permisos indican que la torre contendrá aproximadamente 165,000 pies cuadrados de área habitable, organizada en 164 habitaciones de hotel (con un promedio de 934 pies cuadrados por unidad) y espacios de amenidades, que incluyen dos salones de baile, varios bares y restaurantes, un lounge en el nivel 29 y un bar en el rooftop. Casi 12,000 pies cuadrados en la planta baja se dedicarán a comercio. 

Imagen EB5 Capital. Via New York YIMBY / 6sqft

Se espera que cuesta USD $484 millones y la construcción comenzará el siguiente año, terminando a principios del 2021. 

Noticia vía New York YIMBY, 6sqft.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Conoce el diseño de Rafael Viñoly para el Ritz Carlton Nueva York" [Rafael Viñoly-Designed Ritz-Carlton Tower to Rise in New York City] 01 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878854/conoce-el-diseno-de-rafael-vinoly-para-el-ritz-carlton-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.